Desde el Gobierno argentino afirmaron que la República Popular China aprobó los protocolos sanitarios y autorizó la importación de carne ovina y subproductos producidos en la región patagónica.
En ese sentido, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que de esta forma, por primera vez productores argentinos quedaron habilitados para exportar carne ovina y subproductos provenientes de la Patagonia hacia el mercado chino.
Puntualmente, la primera planta habilitada para exportar a China es la 4449 perteneciente al frigorífico Montecarlo SA, situada en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.
Al respecto, el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Milicevic, en el marco de una visita de trabajo al Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, visitará la planta habilitada para materializar la apertura y verificar, junto con los funcionarios regionales, el cumplimiento de los requisitos sanitarios del primer embarque que se enviará al destino asiático en los próximos días.