La marcha, organizada por el SUTAP, será el próximo jueves por “incumplimiento de acuerdos” con la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la Provincia. El gremio también denuncia “persecución y discriminación” a sus afiliados.
Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP) se movilizarán el próximo jueves 31 de julio a la Gobernación bonaerense, en La Plata, para plantear una serie de reclamos laborales pendientes de resolución.
Desde el gremio encabezado por Adolfo Barja, denunciaron “el incumplimiento de acuerdos” suscriptos hace más de un año con la Subsecretaría de Actividades Portuarias, dependiente del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología.
En un comunicado, SUTAP precisó que se reclaman deudas de horas extras, jubilaciones, antigüedad, relevos de vacantes, recategorización de personal, entre otras demandas.
Los portuarios también denuncian “tercerización” laboral y apunan contra el actual subsecretario de Actividades Portuarias, Jorge Otharán, por “persecución y discriminación de nuestros afiliados”.