Desde la Cámara Libreña de Empresarios del Transportes y Afines (CALIBRE) afirman que “es preocupante el estado del Corredor Vial Nº18 que comprende la Ruta Nacional Nº117 entre la Ruta Nacional Nº14 y la cabecera del puente internacional Agustín P. Justo – Getulio Vargas”.
“Por nuestro paso fronterizo circulan alrededor de 4.500.000 personas con 300.000 vehículos particulares, alrededor de 10.000 ómnibus y 247.000 camiones internacionales al año”, sostienen.
En este marco, afirman que se encuentran cansados de recurrir a reuniones con distintos funcionarios y legisladores, miembros del estado en todos sus estamentos, tanto local, provincial y nacional manifestando esta situación, donde únicamente vemos falta de decisiones políticas, deslinde de responsabilidades entre los distintos organismos estatales mencionados y falta de compromiso de funcionarios con la toma de decisiones.
Finalmente, señalan que durante 2022, el intercambio comercial con Brasil lleva documentado más de US$ 3.650 millones. “Pedimos terminar los tan solo 3.500 metros de Autovía sobre la Ruta Nacional 117 hasta el Centro de Frontera, y el Puente Internacional, ya que hasta el momento y por varios años venimos viendo refacciones inútiles y mal hechas, que no duran más que un par de días increíblemente”, concluyeron.