La Comisión Administrativa de ATE Ensenada participó junto a otros gremios, en una reunión con la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, a quien se le planteó una serie de reclamos a la situación del Astilleros Rìo Santiago.
“Le planteamos a la mandataria provincial la necesidad de reactivar el Astillero y le entregó una carpeta que contenía temas vinculados a inversión en seguridad y tecnología, el petitorio para que se destraben las cartas de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires para lograr la continuidad de los contratos de las construcciones 81, 82, 83 y 84 (bulk carriers y remolcadores), los proyectos de Ley nacionales de FODINN y Transporte por Agua, el proyecto de ley provincial y el pedido de gestión ante Nación para que los trabajadores dejen de pagar el impuesto a las ganancias”, dijo Francisco Vanegas, secretario de ATE Ensenada.
“La gobernadora Vidal se comprometió a invertir y modernizar el ARS y a acompañar cuestiones relacionadas a los compañeros en condición de jubilarse ya que a partir de la ley 14.198 entendemos que todos deberían obtener ese beneficio por Provincia”, dijeron desde ATE.
También se le pidió a la gobernadora tener una mirada estratégica sobre la importancia del ARS para la industria naval y defensa nacional, la marina mercante y otros trabajos metalmecánicos como por ejemplo torres eólicas. La gobernadora Vidal señaló que se reunió con el Ministro de Defensa de la Nación y el Jefe de la Armada con la finalidad de que se vuelvan a reparar y construir los buques de esa fuerza en el Astillero.
Además se acordó que periódicamente se concretarán este tipo de reuniones para que cada organización manifieste las problemáticas supeditadas a su sector y se realice una evaluación de los avances.
Fuente: www.delegador.com.ar