Presentaron en Shanghái la primera agua mineral argentina que se comercializará en China

Se trata del Agua Palau, proveniente de Rosario de la Frontera, provincia de Salta.

14 noviembre, 2023

En el marco de las actividades del stand argentino en la feria China International Import Expo (CIIE) 2023, en la ciudad de Shanghái, se presentó por primera vez ante ese mercado un agua mineral de origen argentino, con la presencia de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Cecilia Todesca Bocco. Se trata del Agua Palau, proveniente de Rosario de la Frontera, en la provincia de Salta y con una larga tradición.

A partir de la presentación al público durante la sexta edición de la feria CIIE, se comercializará en China, en envases de 500 cc. destinados al consumo masivo .El agua mineral termal Palau es la primera embotellada en nuestro  país y se envasa desde el año 1880.

La iniciativa fue desarrollada en conjunto por la Cancillería y el Hub Integral de Argentina en Shanghái. Sintetiza la potencialidad de la producción argentina para ingresar al mercado asiático, diversificando la cartera de productos exportados argentinos, Brinda nuevas oportunidades para las pequeñas y medianas empresas de las economías regionales.

Agua Palau, formará parte del intercambio comercial

Durante 2022, Argentina exportó hacia China en el sector de alimentos un valor de alrededor de US$ 2.800 millones, monto conformado por algunos productos como carne bovina y sus preparaciones; carne aviar; pescados y sus preparaciones; leche y productos lácteos; frutas y preparaciones de hortalizas, entre otros.

El mercado chino tiene un alto porcentaje de participación de estos productos frente a otros mercados, lo cual demuestra una importancia notable para este sector de bienes que Argentina produce de manera eficiente y competitiva. Asimismo, representa para la canasta de bienes que la Argentina produce en general un potencial muy importante no solo por contar con una población con un continuo crecimiento en su poder adquisitivo, sino por su continua diversificación de gustos.

La Cancillería Argentina coordina en Shanghái la participación de 60 empresas nacionales en un stand institucional destinado a promover la cultura, el potencial turístico y el deporte local, así como otros elementos emblemáticos y característicos de nuestro país.

En el contexto de la feria, una exposición multisectorial enteramente dedicada a proveedores internacionales, diferentes comitivas empresariales mantienen reuniones de negocios con importadores y firmas comercializadoras de China y de otros países. Visitan supermercados y puntos de venta locales y participan de eventos de promoción de productos argentinos, con la coordinación de la Cancillería argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), y la colaboración de la subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones, la Embajada Argentina en la República Popular China y el Consulado General en Shanghái.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

ONE y HMM lanzan una nueva conexión Asia-Sudamérica

La ruta conectará puertos clave del Lejano Oriente con la costa este de Sudamérica, incluyendo un servicio exclusivo para el Río de La Plata.

Hace 17 horas
Por

En 2024 la exportaciones argentinas crecieron 19,4%

El año cerró con un superávit de 18.899 millones de dólares.

Hace 2 días
Por

Argentina consolida un superávit comercial por décimotercer mes consecutivo

Las exportaciones aumentaron 33,4%, pero los precios registraron una caída generalizada. En las importaciones, los vehículos y los bienes de capital fueron los sectores que más crecieron.

Hace 2 días
Por

El Gobierno moderniza las regulaciones para la navegación marítima y fluvial

El nuevo régimen aprobado por el Decreto 37/2025 actualiza normativas obsoletas y fomenta la libre iniciativa privada.

Hace 3 días
Por

Impulso al comercio alimentario con menos trámites

El Decreto 35/2025 introduce cambios que simplifican la importación y exportación, favoreciendo la competitividad de las empresas argentinas.

Hace 3 días
Por

Intercambio con Brasil: el déficit anual se redujo 96% con respecto a 2023

En diciembre el comercio bilateral creció 40,7% i.a. y el saldo comercial volvió a ser positivo.

Hace 6 días
Por