La empresa Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén lanzó una solución especialmente pensada para los importadores de la región que no llegan a reunir el volumen necesario para completar un container pero sí necesitan insumos provenientes del extranjero. Ahora se podrá recibir importación consolidada de todo el mundo directo en Neuquén, vía Uruguay.
El mundo envía cargas a Montevideo y desde allí sale un camión que deja cargas en distintas aduanas, incluyendo la que funciona en el Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén, en Centenario.
Desde la DF señalaron que “esta operatoria permite manejar costos más competitivos y tiempos de tránsito menores; evitar el puerto y la aduana de Buenos Aires; despachar las cargas localmente; tener costos logísticos más económicos que en Buenos Aires; predecir costos reales, punto a punto, y contar con un equipo humano local y comprometido con la mayor celeridad en sus procesos”.
En ese sentido, agregaron que este servicio “surgió de la imposibilidad de reunir el volumen necesario para hacer llegar las cargas por avión- pensada para el desarrollo de nuevos importadores y emprendedores. Esto permitirá comenzar a operar con cargas de todo tipo y tamaño”.