La Agencia ProCórdoba, dependiente del ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, trabaja para facilitar y potenciar el proceso de comercio exterior en pos de consolidar la inserción internacional y ampliar las oportunidades económicas de las pequeñas y medianas empresas de Córdoba. En su labor, prioriza la diversificación de las exportaciones y el valor agregado.
El calendario anual planificado para el 2022 abarca un total de 107 eventos presenciales y virtuales a nivel nacional e internacional. Estas actividades de carácter sectorial o multisectorial incluyen: exposición y visita a ferias internacionales, misiones comerciales directas e inversas y rondas de negocios.
El presidente de ProCórdoba, Jorge Marcotegui, explicó que “nuestro calendario articula siempre un esquema comercial plausible desde lo operativo y presupuestario, que estructura la base del apoyo a los principales sectores exportadores de la provincia, tanto de bienes como de servicios. Luego, los diversos Programas Específicos de la Agencia que apuntan al sostenimiento del Plan de Negocios de cada empresa en forma individual, potencian y multiplican las acciones de ese Calendario Anual.”
Con respecto a las medidas tomadas a nivel mundial por la situación sanitaria que pueden afectar el desenvolvimiento de algunas actividades, Marcotegui agregó que “seguramente continuaremos con un año donde la incertidumbre y la variabilidad serán una constante y requerirán correcciones en forma permanente. La presencialidad y la virtualidad como formas de acciones de acercamiento, tendrán la impronta que las circunstancias determinen en cada momento.”