El proyecto fue presentado por un grupo de diputados nacionales del Frente Para la Victoria .
Diputados del Frente Para la Victoria presentaron un proyecto de Ley en el Congreso para recortar los subsidios a los servicios de energía eléctrica, gas natural, agua potable y desagües cloacales. En línea con las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional, los legisladores buscarán crear una herramienta que le permita al estado reducir el déficit fiscal.
La iniciativa corresponde al diputado Jorge Rivas, quien ideó un mecanismo que afectará a los sectores de altos recursos con una discriminación por su capacidad de ahorro y en términos de acumulación de moneda extranjera. Fuentes del kirchnerismo confiaron que la propuesta tiene independencia del análisis gubernamental.
“Desde 2003 el Gobierno nacional ha aplicado una política de subsidios a los servicios públicos con el objeto de aliviar la situación de todos los usuarios, castigados por los efectos de la crisis, pero el contexto ha mejorado lo suficiente para muchos sectores como para que se puedan corregir algunas inequidades provocadas por la urgencia con la que huno que adoptar la medida. De modo que se puede seguir beneficiando a los sectores más vulnerables, que aún requieren la ayuda estatal”, señaló Rivas a través de un comunicado.
Adhirieron con su firma a la iniciativa los diputados Diana Conti, Adriana Puigróss, Alejandro Abraham, María Balcedo, Mariela Ortiz, Juan Marcopolus y Hernán Avoscan.