A comienzo de está semana, se hizo pública una nómina de 50 operarios que quedaban desvinculados de le empresa portuaria TZ, que opera en la División Cargas Generales de la Terminal local. Según se explicó, la empresa impulsó una medida de actualización tecnológica que implicó el despido de trabajadores. Los gremios decidieron medidas de acción directa.
En la mañana del pasado martes, se hizo pública una nómina de operarios que quedaban desvinculados de le empresa portuaria TZ, ubicada en la División Cargas Generales de Terminal de Zárate, perdiendo su puesto laboral.
El hecho provocó un reclamo gremial de Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA), quienes, durante el miércoles, decidieron medidas de acción directa entre las que se incluyó el cese de tareas y el bloqueo en la entrada de la Terminal.
Se trata de un conflicto iniciado hace varias semanas y que se llevó a cabo pese que a se había acordado la suspensión de las medidas de despidos. Según señalaron desde los gremios, desde la empresa impulsan una medida de actualización tecnológica mediante la instalación de dispositivos digitales tipo Tablets en maquinas containeras y camiones internos.
“Esto nos genera la pérdida de puestos de trabajo debido al reemplazo del trabajo humano”, señalaron fuentes gremiales a la prensa local y agregaron: “nos encontramos con el 50% menos del personal”.
En este sentido, explicaron que entre las medidas, se propone una nueva metodología de trabajo a través de la implementación de la multiplicidad de tareas. “La Terminal no reacomoda a la gente y nos encontramos con 50 despidos, entre Supa y Seamara”, detallaron. El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires ya intervienen en el caso.
Foto: nuestromar.org