“Nuestro proyecto es un centro logístico e industrial de 56 hectáreas, con 300 mil metros cuadrados de depósito. En el podrán convivir industrias que fabrican y desarrollan productos y mercaderías y las compañías de logística que transportan estas mercaderías”, explica el CEO del Grupo Posadas, Adolfo Curi.
La ubicación de este centro es estratégica. Se encuentra en el kilómetro 7 de la autopista Presidente Perón, la proyección de la extensión del Camino del Buen Ayre, a minutos de los principales accesos y autopistas. Esta conectividad logra eficiencia en el transporte y la distribución de mercaderías. Además, solo queda a 22 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
La idea principal será proveer de toda la infraestructura que necesitan tanto una industria manufacturera como una compañía logística. Esta combinación de ambos sectores no se encuentra en muchos Parques o Centros Logísticos del país.
Cuando pensaron en el proyecto, los desarrolladores ubicaron este terreno en el partido de Merlo y proyectaron la instalación de un predio de 56 hectáreas con 300.000 metros cuadrados de depósitos.
“Algo que no era viable en otro sector del distrito, ya que el transporte, la distribución y la producción deben estar lo más separadas posible del tránsito vehicular particular, evitando que los camiones circulen por zonas en las que viven los vecinos de los distintos municipios. Siempre que pensamos en este centro, lo hicimos viendo la ubicación de una autopista”, explica Curi.
Empleo
Un parque logístico industrial de estas características generará, además, 6.000 puestos de trabajo permanentes. Por eso, es importante el emplazamiento en el que se encuentra, ya que es de fácil acceso mediante transporte público para el desplazamiento de todas estas personas.
“Los puestos de trabajo de calidad para operarios, transportistas, clackistas, personal de mantenimiento, de seguridad, administrativos y gerenciales, que tendrán muchas de las personas que viven y se desarrollan en esta zona, es una de las premisas fundamentales del emprendimiento”, aporta el CEO de Grupo Posadas.
Al comenzar el proyecto se conectaron con el intendente que se mostró muy entusiasmado con la idea. Gustavo Adolfo Menéndez
“Cuando asumimos la enorme responsabilidad de gobierno al frente de nuestro municipio, nuestro principal proyecto fue transformar la matriz económica de nuestro distrito que ha sido una ´ciudad dormitorio´. Casi desde sus inicios, la inmensa mayoría de sus habitantes que componen la fuerza laboral activa deben viajar durante horas hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para trabajar cada día de su vida regresando por las noches solo para dormir en sus casas”, sostuvo el jefe comunal.
Agregó que “todas las obras de infraestructura que venimos haciendo desde hace 7 años tienen como principal objetivo el mayor aprovechamiento de la autopista Presidente Perón. Cuando esté terminada en su totalidad, Merlo se transformará en uno de los municipios con mayor potencial para la recepción de inversiones. La noticia de que el poderoso Grupo Posadas haya elegido Merlo para el desarrollo de una estación logística como no hay otra en Latinoamérica nos demuestra que estamos en el camino correcto, abre un mundo de posibilidades para Merlo y su pueblo trabajador”.
Centro logístico industrial, sustentabilidad y tecnología
El Grupo Posadas nació en 1997 y se dedica a proveer soluciones para clientes a través de centros logísticos reconvertidos en centros de servicios integrados.
Es una empresa familiar, que tiene como CEO a Adolfo Curi. Sus centros de logística están ubicados estratégicamente con accesos directos en las zonas de Tigre, Olivos, Hurlingham y Tres de Febrero, en la Provincia de Buenos Aires.
Así como lo han hecho con los otros centros, este nuevo que se construirá en Merlo está guiado por el principio de la sustentabilidad, garantizando un entorno amigable con el medio ambiente y una durabilidad asegurada.
La idea siempre será aportar un gran valor al sector ambiental, social y económico. “De hecho, uno de los motivos por los cuales los clientes eligen un centro sustentable radica, entre otras cuestiones, en el ahorro energético y un consumo responsable del agua a largo plazo gracias a las características técnicas de la construcción y mantenimiento”, explica Curi. En todos sus desarrollos, la compañía genera beneficios sostenibles y costos competitivos para los inquilinos o propietarios de cada espacio que obtienen muchos beneficios para ellos, pero también para el entorno.