Como consecuencia de la habilitación comercial de tres proyectos de energía renovable a gran escala en los meses de julio, agosto y septiembre, pudieron añadirse 74,6 MW de potencia instalada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
De esta forma continúa el avance del sector como parte del proceso de diversificación de la matriz energética.
Proyectos de energía renovable que suman
En el tercer trimestre del año se habilitaron dos parques eólicos y una central térmica a biogás de relleno sanitario en la provincia de Buenos Aires.
Los flamantes proyectos son el Parque Eólico de la Buena Ventura, ubicado en el partido bonaerense de Adolfo Gonzales Chaves, que suma 51,6 MW y el Parque Eólico Vivoratá, situado en el partido bonaerense de Mar Chiquita, que aporta 18 MW.
A ellos se suma la Central Térmica a Biogás de Relleno Sanitario San Martín Norte III G.C, ex Central Térmica González Catán, en el partido bonaerense de González Catán, añadiendo 5 MW.
Ciudad modelo
La ciudad santafesina de Avellaneda, fue seleccionada como modelo del Proyecto 100% Energías Renovables en Argentina. Esta iniciativa la financió el gobierno de Alemania.
“Desarrollar el proyecto ejecutivo para tener una planta fotovoltaica en Avellaneda, que retroalimente el sistema energético con energías renovables, marca un antes y un después, no para la ciudad, sino para la región”, destacó el intendente Gonzalo Braidot.
El mandatario agradeció la presencia de representantes de instituciones, industrias, entre otros actores de la sociedad, que intervienen en este importante proyecto.