La Administración General de Puertos (AGP) informó la extensión del período de libre almacenamiento de cargas hasta el 12 de junio para quienes operen en las terminales del Puerto Buenos Aires, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Desde la AGP comunicaron que el interventor de Puerto Buenos Aires, José Beni, firmó hoy una nueva disposición para extender el período de libre almacenamiento de cargas hasta el 12 de junio de 2020.
“Esta medida garantiza la continuidad del abastecimiento de productos e insumos necesarios y disminuye la circulación dentro de la jurisdicción portuaria. Por eso, se aplicará la Tarifa T1 (Manipuleo dentro de 5 días) a la carga que haya sido desembarcada a partir del 17 de marzo y retirada dentro del período de almacenamiento gratuito. En cambio, a la carga que haya ingresado a Puerto Buenos Aires a partir del día 20 de marzo para su embarque se le aplicará la Tarifa T7”, explica el comunicado.
Asimismo, el titular de la AGP firmó una disposición para bonificar en un 20% los cánones que abonan los permisionarios de la jurisdicción portuaria.
“Estas medidas administrativas se complementan con exigentes protocolos de higiene que se están aplicando dentro de la jurisdicción portuaria que incluyen la desinfección de espacios comunes, el uso obligatorio de tapabocas y elementos de protección personal, el mantenimiento de la distancia social obligatoria y capacitaciones de la temática a todos los agentes portuarios que se encuentran realizando tareas esenciales”, concluye la AGP.