Puerto Concepción del Uruguay recibió tres buques en 15 días

El 2023 comenzó con una intensa actividad en el puerto de entrerriano. El nuevo buque tiene como destino la India.

16 enero, 2023

El sábado por la tarde amarró un nuevo ultramarino en el puerto de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos. Se trata del tercer buque que llega a esta terminal en lo que va del mes de enero, mientras que se aguarda uno más para esta semana.

El nuevo carguero que llegó este sábado es el African Petrel, un buque con bandera de Bahamas y 180 metros de eslora que llegó proveniente de la India, y volverá al mismo país como destino de la exportación que se realizará en Concepción del Uruguay y se completará en el puerto de Montevideo.

La empresa ACB es la compañía encargada de la exportación de 18.000 toneladas de troncos de pino a granel que se cargarán en el puerto de La Histórica, mientras que PTP Group será la responsable de la logística de carga que se implementará para el embarque.

La operación demandará unos tres días de trabajo durante las 24 horas, por lo que se solicita extrema precaución a quienes transiten por la Avenida Paysandú y toda la zona portuaria, ya que se registrará un intenso tránsito de vehículos pesados durante las próximas jornadas.

El pasado 8 de enero zarpó con una carga similar el María Theo I, mientras que cuatro días antes, lo había hecho el African Piper, todos con cargas de troncos de pino para completar en el puerto de Ibicuy y con destino al mercado indio.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Zonas Francas argentinas y una gran oportunidad para maquinaria vial, agrícola y bienes de capital

Los productos llegan al cliente final con menores costos y mayor eficiencia.

Hace 5 días
Por

Las economías regionales ya exportaron US$ 8.941 millones

Cuando restan los datos de diciembre registran un superávit comercial de US$ 7.981 millones.

Hace 7 días
Por

Avance hacia una mayor eficiencia en la digitalización del comercio exterior

Ofrecerán facilidades para la emisión de certificados de origen a las exportadoras de aceites y cereales.

Hace 1 semana
Por

Argentina y el aceite de oliva: una oportunidad en el mercado global

Aunque representa solo el 1% de la producción mundial, el país tiene ventajas competitivas clave para diversificar sus mercados.

Hace 1 semana
Por

Hanseatica lanza su nueva web como parte de su transformación estratégica

Su plataforma digital ofrece una experiencia más simple y ágil para su ecosistema de negocios.

Hace 2 semanas
Por

Entre enero y noviembre las exportaciones PyMEs crecieron 21,7% en dólares

Representa un 27,5% más que lo acumulado en los primeros once meses de 2023.

Hace 2 semanas
Por