Puerto Madryn quiere mayor frecuencia de buques portacontenedores

Autoridades del puerto se reunieron con representantes de Maersk.

Autoridades de APPM junto a directivos de Maersk.
15 febrero, 2023

Para lograr mejor competitividad para la producción de la región, directivos de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), mantuvieron una reunión con representantes de la empresa de transporte y logística Maersk. El tema que mandó en el encuentro fue la frecuencia de portacontenedores.

Desde hace algunos meses, desde la APPM vienen trabajando para lograr dos objetivos. En primer lugar buscan más reposiciones de contenedores refrigerados vacíos al puerto. En el último tiempo se da la combinación de una mayor cantidad de desembarques de pesca pero se enfrenta al obstáculo de no contar con los contenedores necesarios. Este fenómeno se dio a partir de la pandemia producto del Covid 19, en la que comenzaron a escasear los contenedores.

Aumentar la frecuencia de portacontenedores

En segundo lugar, trabajan para conseguir una mayor frecuencia de buques portacontenedores. Con esto se lograría optimizar los tiempos y reducir los costos logísticos para el comercio exterior.

Al respecto, desde Maersk destacaron el papel del puerto chubutense. Además reconocieron que en los últimos tiempos registra un crecimiento exponencial que lo convierte actualmente en el mayor polo logístico de la región

En ese sentido, asumieron el compromiso de buscar una alternativa que permita brindar mayor fluidez en los arribos de buques y la consiguiente disponibilidad de contenedores vacíos para exportar.

Del encuentro participaron Héctor Ricciardolo y Martín Liendo, Director Comercial y Director Operativo de la APPM respectivamente; Carlos Molina, en representación de la CAPIP y Pablo Errozarena, despachante de aduana local. 

Por parte de la compañía de origen danés estuvieron presentes Thue Barfod, Director Global de Pescados y Mariscos; Pablo Tomasi Rocha, responsable comercial de cargas refrigeradas para Argentina y Paraguay; y Leandro Maccio, responsable del depósito local de la firma.

Obras en el Muelle Storni

Desde la APPM informaron que trabajan en la ingeniería financiera para ejecutar la obra de “Eliminación de cargas horizontales del Sitio 3 – Muelle Almirante Storni”, la cual se estima que comience en el mes de marzo y prevé un plazo de ejecución de 120 días. 

Asimismo, hubo avances en obras de mantenimiento que se están llevando adelante; entre ellas el reemplazo de los escudos de defensa en el Sitio 2 del Muelle Almirante Storni, y en el sector D del Muelle Comandante Luis Piedra Buena, destinado al Guardacostas Pref. Derbes.

También se dio un mantenimiento integral a las plazoletas fiscales en cuanto a tomas reefers y compactado de suelos. Se realizó la reconstrucción de 1.014 m2 del pavimento de hormigón armado en Plazoleta Fiscal y accesos al muelle, junto con los trabajos de reposición de escaleras metálicas que por acción del mar y el paso del tiempo se deterioraron. 

En cuanto a obras de inversión se trata de la fabricación y montaje de las nuevas torres de iluminación para la Plazoleta Fiscal Norte B, las cuales darán cumplimiento a los requerimientos de la Aduana.

Además hay otras obras de ingeniería portuaria que requieren grandes inversiones pero que permitirán, como en el caso de la eliminación de cargas horizontales del Sitio 3, que prolongarán la vida útil de la terminal portuaria.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“El Corredor Bioceánico está cada vez más cerca de hacerse realidad”

Lo afirmó el gobernador de Salta luego de reunirse con Guillermo Francos y el ministro Luis Caputo.

Hace 10 horas
Por

La UIA reclama inversiones en infraestructura en la licitación de la VNT

A una semana de la apertura de sobres desde el Congreso demandan transparencia.

Hace 10 horas
Por

Los costos para transportar mercadería aumentaron 2,62% en enero

Acumula un incremento de 57,28% en los últimos doce meses.

Hace 1 día
Por

Entre 2002 y 2024 los costos del transporte de cargas aumentaron 347.653%

Así surge de los datos relevados por FADEEAC.

Hace 5 días
Por

Metz pone en duda la transparencia de la licitación de la Hidrovía

El ex subsecretario señala que la falta de consenso y planificación podrían afectar gravemente el desarrollo del país.

Hace 1 semana
Por

Avances en el proyecto de desarrollo del Corredor Bioceánico Patagónico

La iniciativa es impulsada por la diputada Villaverde y la OMCPL.

Hace 1 semana
Por