El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén (CGPQ), Jorge Alvaro, se reunió con el intendente de Balcarce, Esteban Reino, en el marco de encuentros de trabajo conjunto con los responsables de las distintas ciudades de la región para ser una salida para la exportación de la producción local.
Desde el CGPQ informaron que tienen el objetivo de trabajar mancomunadamente para multiplicar los tráficos desde y hacia la estación marítima. En ese sentido el titular de Puerto Quequén resaltó que “el crecimiento del nuevo sector industrial de Balcarce, ubicado a solo una hora y media de nuestro puerto por carretera, nos permitirá avanzar hacia la diversificación de cargas”.
“Entre las prioridades está la rehabilitación de los ramales ferroviarios que concurren a Puerto Quequén, con miras a lograr fortalecer y a su vez ampliar nuestro Hinterland, optimizando la logística productiva tanto de importación como de exportación”, explicó Alvaro.
Proyectando un complemento con el camión en el flujo de cargas, “se acordó trabajar juntos para gestionar la mejora de las rutas y los accesos, garantizando las condiciones de seguridad vial para el transporte vehicular de mercancías”.
De la reunión también participaron el asesor de presidencia del Ente portuario, Alberto Mercer, y el subsecretario de Producción y Empleo de Balcarce, Martín Carballo.