PyME cordobesa exporta a Japón alimentos 100% vegetales

20 mayo, 2022

La firma Molé, ubicada en La Calera, fundada hace tres años, logró ingresar al mercado japonés con la exportación de 12 mil unidades de risottos, cous cous, sopas, caldos naturales y premezcla de harina de garbanzo para hacer falafel

Al respecto, Ignacio Cibils, uno de los socios de la empresa, contó que “el cliente no lo buscamos específicamente, pero apareció como una oportunidad importante. Fue también producto de que nos venimos apoyando fuerte en ProCórdoba para trabajar en comercio exterior desde hace un año”.

Con la idea de expandirse en el mundo, en 2021 tuvieron la asistencia del Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de Córdoba (FExIC) que utilizaron para traducir y actualizar su página web, que es su catálogo de presentación ante el mundo. Ese año se enfocaron en el mercado de Uruguay y lograron seleccionar un representante, al que ya le enviaron muestras y se encuentran registrando los productos para poder exportar en los próximos meses.

“Con ProCórdoba también participamos en la edición 2021 de la Feria Expoalimentaria en Perú, que se realizó en modalidad virtual, acompañados por el Programa de Asistencia Específica. Y, a fin de año hicimos una gira visitando clientes potenciales en EEUU en el marco del Programa de Generación o Recupero de Clientes, mercado en el que ya estamos registrando nuestros productos,” explicó el socio de Molé.

Este año, la firma participará en la Feria SIAL Paris en octubre, una de las más importantes del mundo para la industria alimenticia. De este modo apuntan a abrir las puertas del mercado europeo, pero esperan que los costos logísticos internacionales bajen y que crezca su capacidad de innovación y producción.

Sobre las expectativas en el mercado internacional, Cibils señaló que “para este año tenemos exportaciones confirmadas a Chile. En estos días planificamos una visita a Paraguay donde nos reuniremos con potenciales clientes. Tenemos allí un importador ya confirmado con el que estamos ultimando detalles de etiquetas y cuestiones legales para enviar la mercadería y registrar nuestros productos en ese País. Además, aplicaremos nuevamente a FExIC para generar la web en dos idiomas de nuestra nueva marca de sustitutos de proteína vegetal”.

Tendencias

Cibils explicó que existe “una tendencia marcada en los consumidores por la alimentación saludable, pero nos dimos cuenta que no existían soluciones concretas, fáciles y rápidas en las góndolas de los supermercados para satisfacer la demanda de personas que quieren comer sano y nutritivo, pero no tienen el tiempo suficiente. Nosotros somos un aliado en ese propósito“.

Molé apuesta fuerte por el desarrollo comercial y apunta a tener una cartera grande con variedad de productos. Elaboran risottos, guisos, sopas, caldos y premezclas para hacer torrejas, croquetas, falafel y nuggets, entre otros. Para sus recetas combinan legumbres, cereales, semillas, vegetales deshidratados y condimentos, sin sal agregada, conservantes ni aditivos, logrando alimentos saludables que aportan proteína y fibra alimentaria.

Sus principales clientes son cadenas mayoristas y supermercados de todo el país, así como también distribuidores que llegan a comercios y consumidores finales. Actualmente, cuentan con 15 empleados fijos en planta, con adicionales ocasionales para épocas de mayor demanda como el invierno.

Este año estiman poder completar la transición a “sin TACC” y preparan el lanzamiento de una marca de reemplazos de proteína animal que contará con huevos, quesos y carnes hechas con plantas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Distribuidores y mayoristas rechazan la remarcación de precios  

Denunciaron que, tras la liberación del cepo los productos "llegan con aumentos injustificados".

Hace 5 horas
Por

En marzo, el SPN generó un superávit financiero de $398.909 millones

La cifra surge luego del pago de intereses por $ 346.430 millones.

Hace 2 días
Por

Luis Caputo y destacados referentes locales participarán de Expo EFI 2025

El evento tendrá lugar los días 29 y 30 de abril en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Hace 2 días
Por

Empresarios apoyaron los anuncios del Presidente Milei

Las entidades coincidieron en destacar el fin del cepo.

Hace 1 semana
Por

Milei anunció el fin del cepo tras acordar con el FMI un crédito por US$20.000 millones

Lo hizo por cadena nacional luego del informe técnico del ministro de Economía.

Hace 1 semana
Por

El “Patio Sabores de Tandil” será el punto gastronómico de Semana Santa en la Diagonal

La ciudad serrana espera al turismo con propuestas para toda la familia.

Hace 1 semana
Por