La plataforma de inversión Quantia.io (www.quantia.io), anunció su séptima recompra de token QIA (Clase A), correspondiente al Q3 2024 y logra, un año antes de lo previsto, cumplir con el cronograma de recompras anunciando en su momento, cuando ocurrió la convocatoria de FTX, en noviembre de 2022.
Asimismo, se ha concretado la venta de la deuda de FTX a un fondo de deuda americano, y en el transcurso de las próximas semanas se estará concretando la recompra de los QIA Clase A y QIA Clase B, pendientes.
De esta manera, Quantia, estará retirando de circulación la totalidad de los QIA, unos dos años luego su creación y un año antes de lo previsto, eliminando completamente el riesgo de que el proceso judicial se extienda en el tiempo. La fecha de la última recompra se comunicará oportunamente.
En 2022, cuando se anunció la convocatoria de FTX, Quantia emitió un token (QIA) de los activos afectados y a la fecha logró resolver satisfactoriamente esta situación, cumpliendo con el plan trazado para sus usuarios y cuyo objetivo fue controlar el impacto, que sacudió al mercado cripto y financiero.
“El plazo de recompra oficial era de tres años, pero logramos hacerlo antes. Esto representa exclusivamente la voluntad y esfuerzo de la empresa para ayudar a sus clientes a reparar el perjuicio ocasionado por lo ocurrido con FTX”, aseguró Miguel Schweizer, CEO de Quantia.io.