Más de 40 empresas, en el marco del 23° Salón Náutico Argentino, escucharon la disertación del licenciado Cristian Folgar, economista y docente universitario, ex subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, sobre las claves que las empresas deben tener en cuenta para enfrentar el próximo año electoral.
El encuentro de trabajo surgió de la iniciativa de “Radar PyME, comunidad de negocios” cuyo objetivo es generar un ámbito de información en el que grandes empresas y PyMEs confluyen para impulsar nuevos negocios, y de CACEL, Cámara que reúne a la industria naval liviana y organizadora del Salón Náutico.
Durante las semanas siguientes Radar PyME realizará encuentros entre empresas, que se suman a las ochenta reuniones que se realizaron agendadas en los eventos anteriores.
Folgar resumió la oportunidad que tiene la Argentina en la sigla “SOGALI 4.0”. La misma se conforma con los nombres los productos soja (complejo Agroindustrial), gas, litio e industrias del conocimiento, a los que definió como “las llaves del despegue de la economía para los próximos años”.
Remarcó también que “necesitamos un estado que tenga las capacidades en función de ese modelo o el que se elija como norte para el crecimiento sostenido”.