Rattazzi: El programa de créditos “sirve” y se “van a vender más autos”

24 junio, 2014

“No hay duda de que cualquier cosa que se haga para vender más, es buena”, manifestó el presidente de Fiat Argentina sobre el plan de créditos blandos Pro.Cre.Auto, lanzado ayer por el gobierno nacional.

Se trata del programa de financiamiento para la compra de 18 modelos y 26 versiones de autos nacionales cero kilómetro fabricados en el país.

En declaraciones a radio Mitre, Ratazzi negó que los empresarios del sector hayan subido el valor de los vehículos, en el marco de la baja en la demanda experimentada en los últimos meses.

“Los precios son los más bajos que se pueden conseguir porque hay ocho competidores en el mercado”, argumentó, en referencia a uno de los puntos del programa que establece que las empresas fabricantes deben reducir entre el 3 y 13% el valor de las unidades.

En este sentido, la ministra de Industria, Débora Giorgi, había manifestado la semana pasada que “algunas terminales subieron los precios” y fue como “pegarse un tiro en el pie”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“El único camino que tenemos es ser extremadamente eficientes en todo lo que realizamos”

Salvador Di Stéfano pidió desregular todo lo posible para que el país tenga mayor competitividad.

Hace 4 horas
Por

La UCALP y Ser Industria firmaron un convenio de colaboración

Impulsarán actividades de formación y divulgación académica en el ámbito educativo y comunicacional.

Hace 4 horas
Por

LyP registró una inflación de 2,3% en febrero

La segunda quincena registró incrementos por encima de lo previsto.

Hace 1 día
Por

El REM estimó una inflación de 2,3% para febrero

Para los próximos meses se esperan senderos descendentes.

Hace 3 días
Por

Febrero registró una suba del 24% en las ventas minoristas PyME

No obstante, sufrieron una baja del 2,9% respecto a enero.

Hace 5 días
Por

Caputo prometió más desregulaciones y menos impuestos

Asimismo, aseguró que la estabilidad macroeconómica “vino para quedarse”.

Hace 1 semana
Por