Récord histórico de personas detenidas en las cárceles bonaerenses

23 junio, 2015
La Comisión Provincial de la Memoria presentó su informe anual sobe violencia institucional en la provincia de Buenos Aires. “En 2014 murieron 286 presos”. 
La Comisión Provincial de la Memoria (CPM) presentó en La Plata su noveno informe anual sobre la violencia institucional en la provincia de Buenos Aires.
En este caso, contiene datos referidos al 2014. “Los indicadores que miden la acción punitiva del Estado son similares a los de 2001 – 2002”, concluyó el estudio.
Según el informe, la tasa de encarcelamiento en penales bonaerenses pasó de 191 detenidos cada 100 mil habitantes en 2013 a 218 cada 100 mil en 2014.
De este modo, el año pasado “se dio un récord histórico de personas encarceladas en Buenos Aires: 34.156 personas”.
De acuerdo con la CPM, murieron en un año “al menos 286 presos en las cárceles” que dependen del Servicio Penitenciario Bonaerense.
El estudio incluye un registro de casos de “torturas y malos tratos”.
En el período abarcado en este caso se registraron 4987 hechos de violencia institucional. 
Además, la policía Bonaerense informó que fueron “abatidas en enfrentamientos” 111 personas entre abril y octubre de 2014. Los organismos de Derechos Humanos dudan de esos “enfrentamientos” que muchas veces esconden graves abusos por parte de los agentes de seguridad.
La CMP concluye en este noveno informe: “Las políticas de seguridad basadas en el punitivismo agravaron la violencia y además se mostraron ineficaces”.
 www.agenciapacourondo.com.ar

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Muchas personas con discapacidad quieren y pueden insertarse en el mercado laboral”

Juan Pablo Poloni se refirió al incumplimiento de los cupos fijados por ley.

Hace 1 día
Por

Provincia mesopotámica ofrece rebaja del 35% en impuestos inmobiliario y automotor

Entre Ríos otorga importantes beneficios a los buenos contribuyentes.

Hace 2 días
Por

Llega la 12º Edición de Expo EFI y desembarca en nueva sede

El encuentro se realizará los días 29 y 30 de abril en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Hace 4 días
Por

El INDEC informó que la inflación de febrero alcanzó al 2,4%

La variación interanual del IPC llegó al 66,9% y al 4,7% para el primer bimestre.

Hace 5 días
Por

“El único camino que tenemos es ser extremadamente eficientes en todo lo que realizamos”

Salvador Di Stéfano pidió desregular todo lo posible para que el país tenga mayor competitividad.

Hace 5 días
Por

La UCALP y Ser Industria firmaron un convenio de colaboración

Impulsarán actividades de formación y divulgación académica en el ámbito educativo y comunicacional.

Hace 5 días
Por