Reducción en el costo de remolques

24 agosto, 2016

Con el fin de lograr la optimización de los costos operativos de la logística de comercio exterior y potenciar la competitividad de los puertos de todo el país en el flujo de la producción nacional hacia el mundo, a partir de septiembre, la Cámara de Armadores de Remolcadores portuarios comenzará a desarrollar en conjunto con el Gobierno Nacional una política de reducción de sus tarifas.

En la carta oficial enviada al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich por el Presidente de la Cámara de Armadores de Remolcadores, Horacio Falinari, comunica que “en representación de las principales empresas prestatarias del servicio de remolques en los puertos del país, de uso obligatorio, han logrado comprometer al sector a continuar en el proceso de reducción de tarifas para lograr consolidar una rebaja sustancial en las tarifas generales”.

“Los buques graneleros, principal demanda del servicio de remolque en todo el país, a partir de septiembre gozarán de una reducción de la tarifa de remolque portuario del orden del 20 por ciento”, explica el comunicado.

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén Dr. Arturo Rojas aseguró que esta medida refleja “el fuerte compromiso de este sector con la política agroexportadora liderada a nivel nacional por nuestro Presidente Mauricio Macri y en la Provincia por la Gobernadora María Eugenia Vidal. En nuestro Puerto ya se había visualizado con el retorno al servicio de remolques a jornada completa, y ahora con esta reducción de costos seremos aún más competitivos”.

Dietrich, y el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz, ratificaron la medida. “Estamos ante un importante costo del sistema portuario argentino y por ende un relevante aporte del sector del servicio de remolques portuarios, que redundará en beneficio de toda la cadena logística de la producción nacional. Debemos seguir trabajando en conjunto para seguir posicionando a Argentina en los mercados internacionales como el supermercado del mundo”, afirmó Metz.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Martín Rappallini será el nuevo presidente de la UIA

La central fabril oficializó la lista única y de consenso para el período 2025-2027.

Hace 5 horas
Por

Diputados pedirán una sesión especial para derogar el DNU 70/2023

Lo anunció la legisladora Sabrina Selva en un encuentro con gremios navales.

Hace 6 horas
Por

“El enemigo de los argentinos que trabajan es este gobierno”, afirmó Speroni

El conductor del SAON propuso trabajar una agenda legislativa para la Industria Naval y la Marina Mercante.

Hace 15 horas
Por

Moreno cruzó a legisladores ausentes en un encuentro sobre soberanía y Marina Mercante

"La historia los va a despreciar", afirmó el secretario General del Centro de Patrones.

Hace 15 horas
Por

El presidente de ADIMRA sobre la eliminación del CIBU: “son medidas que tienden a romper sectores”

Elio Del Re advirtió que los cambios que facilitan el ingreso de maquinaria usada sin controles y afecta directamente a la industria nacional.

Hace 1 día
Por

Crece el rechazo al ingreso de maquinaria y equipos usados

La CAFMA alertó que la eliminación del CIBU pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

Hace 2 días
Por