Renault invierte US$ 350 millones para producir una pick up en Córdoba

La empresa anunció que se exportará entre 65% y 70% de la producción.

18 septiembre, 2024

Renault Argentina invertirá 350 millones de dólares para fabricar una pick up de media tonelada en su Fábrica Santa Isabel en Córdoba. Las autoridades de la automotríz hicieron el anuncio en el marco de una reunión con el ministro de Economía, Luis Caputo, realizada en el Palacio de Hacienda.

Durante el encuentro, del que también participaron el secretario de Comercio e Industria, Pablo Lavigne y la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, los directivos de la empresa explicaron que la fabricación del nuevo modelo en Argentina se enmarca en el “International Game Plan”, que prevé 8 nuevos modelos en los mercados internacionales fuera de Europa con una inversión global de 3.000 millones de euros.

Esta decisión marca un hito para Renault en nuestro país, ya que será el primer modelo industrializado en Argentina de la nueva plataforma Renault Group Modular Platform (RGMP). En este sentido, los directivos precisaron que se exportará entre 65% y 70% de la producción, reafirmando la capacidad y el talento de la industria argentina.

“Polo industrial”

Concluido el encuentro la vicegobernadora Prunotto sostuvo que “se trata de un gran avance para Córdoba que se reafirma como un polo industrial automotriz de referencia en América Latina”.

“La articulación entre los sectores público y privado sigue generando oportunidades para el desarrollo local, consolidando a nuestra provincia como un motor económico clave“, agregó.

De esta manera, los representantes de la compañía ratificaron el compromiso con América Latina y en especial, con Argentina, a través de una inversión que consolida la presencia de la empresa en la región.

Participaron de la reunión Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault América Latina; Pablo Sibilla, presidente y director General de Renault Argentina; Matías Maciel, director de Asuntos Públicos, Comunicación, y Sustentabilidad y Paula Camogli, gerente de Asuntos Públicos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Más de 10 mil kilómetros en clave sustentable

La alianza entre Dow, Celsur y Delterra optimiza el transporte en el país y convierte los residuos plásticos en nuevos recursos para la industria.

Hace 3 días
Por

La industria PyME cayó 3,7% interanual en noviembre

En la comparación mensual la actividad aumentó 3,9%.

Hace 3 días
Por

Avances de Shell en la exploración de petróleo offshore despiertan optimismo

El presidente del Clúster de Energía de Mar del Plata dio detalles sobre la evolución de la exploración offshore.

Hace 6 días
Por

“La normalización de la macroeconomía ayuda a tener previsibilidad”

Con la lupa sobre la competitividad y la productividad, Diego Príncipi analizó el futuro de la industria argentina.

Hace 6 días
Por

“Con una presión tributaria superior al 50% no podemos competir con el mundo”

Guillermo Siro, realizó un balance de 2024 poniendo el foco en las dificultades que enfrentaron PyMEs.

Hace 7 días
Por

Cómo fomentar el turismo local como motor económico

Desde festivales culturales hasta ecoturismo, las regiones pueden crecer al combinar autenticidad, infraestructura y marketing digital.

Hace 1 semana
Por