En un encuentro significativo para el sector, el Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales junto con la Cámara de Agentes de Bolsa se reunieron para abordar los desafíos normativos y regulatorios que impactan a las empresas asociadas a ambas organizaciones.
El diálogo contó con la participación de autoridades y especialistas, marcando el inicio de una etapa de cooperación y trabajo conjunto orientado a la innovación y el desarrollo sostenible del sector.
Temáticas y compromisos
Durante la reunión se realizó una profunda evaluación de las normativas vigentes y su impacto en la operatividad de las empresas del sector. Se puso énfasis en la relevancia de mantener un diálogo abierto y constructivo, no solo entre las organizaciones participantes sino también con los entes de control y regulación.
En ese contexto, se coincidió en la necesidad de promover el desarrollo de los mercados de capitales y el agrícola, a través de políticas de modernización y desburocratización que fomenten la operatoria bursátil.
En un ambiente de colaboración y unidad, las partes acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la organización de acciones que defiendan y promuevan los intereses de los asociados. Se contempló, además, la planificación de futuras jornadas y eventos de interés mutuo que contribuyan al fortalecimiento de la industria y al valor agregado para los miembros.
Participantes
Participaron del encuentro, el presidente de la Cámara de Agentes, Paulo F. Belluschi; el vicepresidente. Federico Spraggon Hernández y la secretaria de Relaciones Institucionales y Coordinación Técnica, María Figueroa.
Por el Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales, su presidente Marcos Hermansson; el vicepresidente, Santiago Arce; el secretario Diego Martínez; el Gerente, Jorge La Salvia y la especialista en AML/CFT, Mariana Verdoljak.