El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezará mañana el acto de entrega del submarino ARA San Juan a la Armada Argentina tras su reparación en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR).
El acto se realizará a partir de las 9.45, en el astillero Tandanor, en Avenida España 3091, Costanera Sur, de la Ciudad de Buenos Aires.
Luego de la finalización de los trabajos de reparación de media vida a los que fue sometido el submarino ARA San Juan en el CINAR, el sumergible será oficialmente entregado a la Armada Argentina para continuar con sus pruebas de agua y trabajos finales en la Base Naval Mar del Plata.
La decisión del Gobierno nacional de realizar los trabajos de media vida del submarino ARA San Juan en las instalaciones del CINAR fue un impulso decisivo para la industria naval argentina que significó la recuperación de innumerables capacidades técnicas y productivas que se habían perdido, además de representar un importante ahorro de divisas para el país.
El submarino San Juan, que en los próximos días partirá rumbo a la ciudad de Mar del Plata, el pasado 6 de febrero fue bajado con la plataforma Syncrolift al río con una marea de 2,5 metros que permitió hacer la maniobra sin mayores dificultades.
Durante la bajada se hicieron las comprobaciones básicas, se equilibró el navío y fue remolcado por dos remolcadores y una mulita hasta el muelle, donde quedó para las comprobaciones finales de puerto hasta su partida.