El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó en el salón Metropolitano de Rosario, el “Encuentro de Negocios para la Industria de la Defensa 2014”, donde sostuvo que se busca “potenciar la industria para la defensa que genera puestos de trabajo”.
Además, disertó en el Seminario “Los desafíos de la Defensa en el Siglo XXI” junto al secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez. “Esta convocatoria está dirigida a todas las empresas que puedan ser proveedoras para el área industrial de la defensa”, dijo Rossi, y agregó: “Con la colaboración de APYME, ya se han inscripto más de 100 compañías de la región. Esta iniciativa la replicaremos en todo el interior del país”.
Seguidamente, el titular de la cartera aseguró que se busca “sobre todas las cosas, potenciar la industria para la Defensa que genera puestos de trabajo, aporta al PBI, genera valor agregado y fomenta sustitución de importaciones.” Asimismo, el ministro recordó que “muchas de las cosas que hoy fabricamos en el país antes se importaban” y valoró el que se esté trabajando “a gran ritmo”.
“Hoy tenemos un complejo industrial para la defensa que tiene tres aristas: la parte naval con el astillero Tandanor y el astillero Almirante Storni (ex Domecq García) que están en la ciudad de Buenos Aires; la parte aeronáutica con la Fábrica Argentina de Aviones –FAdeA- con sede en Córdoba; y Fabricaciones Militares, con cuatro fábricas: dos en Córdoba, otra en Fray Luis Beltrán y una en la provincia de Buenos Aires”, explicó Rossi.
A su vez, anunció que “dentro de poco, después de 30 años, se va a abrir una nueva fábrica en la provincia de San Juan, destinada fundamentalmente a la elaboración de explosivos para la industria minera”. Además, durante el seminario, el ministro expresó que “el polo de Industria para la Defensa es un complejo noble desde el punto de vista industrial”.