Luego de dos décadas de espera, la provincia de Santa Fe habilitará su Zona Franca, que ocupará una superficie de 60 hectáreas en Villa Constitución.
“Estamos en condiciones de asegurar que en un plazo cercano a los dos meses, comenzaremos a operar”, afirmó al respecto Lautaro Ferrieri quien junto a Fernando Molinari integra PTP Group, a cargo del emprendimento.
Agregó que actualmente se están terminando las tareas de infraestructura, loteos, construcción de dependencias destinadas a la administración propia y a los organismos públicos competentes.
Por su parte Molinari dijo que “no esta Zona Franca es muy importante por la ubicación estratégica, se encuentra entre el norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe, sobre el río Paraná, vinculando a nuestro país, Paraguay y Uruguay. Va a ser comercial e industrial, lo que implica que otorgará buenas ventajas y posibilidades para aquellas empresas que decidan invertir. Por ejemplo, la mercadería que ingrese al país podrá estar hasta cinco años en el lugar sin pagar tributos”.
Al respecto Ferrieri agregó que “ya hay interesados, lo cual es algo muy auspicioso. La provincia de Santa Fe hace mucho tiempo que espera hacer realidad su Zona Franca, contamos con el respaldo necesario de parte del gobierno y ahora podemos afirmar que estamos cerca de su inauguración, hecho que nos enorgullece”.