Luego de retomar los servicios de importaciones y exportaciones en junio de este año, autoridades del aeropuerto santafesino de Sauce Viejo, participaron por primera vez de misiones comerciales internacionales.
En Buenos Aires, la presidenta del aeropuerto Sauce Viejo, Silvana Serniotti, participó de la ACI-LAC Annual Assembly, Conference & Exhibition, el evento aeroportuario más importante de la región, a cargo de Airports Council International-Latin America Caribbean; y luego en la ciudad de Santa Fe, asistió a la Semana Comex en el panel “Herramientas logísticas para una Santa Fe exportadora”.
En este contexto, Serniotti manifestó que “debemos trabajar conjuntamente con el sector privado para brindar herramientas concretas al sector productivo, y generar espacios de mayor competitividad a nuestras empresas, quienes incluso después de 25 años desde nuestro aeropuerto pueden estar haciendo exportaciones e importaciones a distintos países limítrofes”.
Además celebró “la oportunidad y el desafío como aeropuerto provincial de participar en eventos de carácter internacional que nos sitúa en un plano muy importante porque pudimos presentar al aeropuerto, dar a conocer nuestra infraestructura, los servicios que ofrecemos y los importantes avances que tuvimos en este último tiempo. Hace un año atrás, estábamos preocupados y ocupados en recuperar nuestro aeropuerto después de la pandemia, sin vuelos comerciales durante prácticamente un año”.
“Hoy más que recuperación estamos en una etapa de crecimiento, por primera vez nuestro aeropuerto tuvo más de 20 vuelos internacionales en muy poco tiempo, con destinos a Brasil, Perú, Colombia, y esto nos motivó a redoblar aún más los esfuerzos. Pronto vamos a estar haciendo remodelaciones en el área de embarque y arribo, una de las formas de internacionalizar el aeropuerto, y así atraer nuevas líneas aéreas, no solamente para que los santafesinos vayan a otros países sino para facilitar los medios para que extranjeros vengan a nuestra provincia”, explicó.