Santa Fe y la BCR lanzan la Estrategia de Financiamiento para el Desarrollo de Infraestructura

Mediante un bono de $50.000 millones apuntan a mejorar los accesos a las terminales portuarias.

7 noviembre, 2024

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe presentaron la Estrategia de Financiamiento para el Desarrollo de Infraestructura, una iniciativa que conectará el ahorro privado con obras de infraestructura esenciales, fortaleciendo la competitividad y el crecimiento de la región.

La estrategia, financiada mediante un bono de $50.000 millones emitido a través del Nuevo Banco de Santa Fe y el Mercado Argentino de Valores (MAV), responde a la necesidad histórica de mejorar los accesos a las terminales portuarias. Este plan incluye obras clave como el desvío de tránsito pesado en Timbúes, el Camino del Mozo, el tercer carril de la autopista a Santa Fe y el refuerzo de la pavimentación en la RP Nº 25.

El ministro de Economía provincial, Pablo Olivares, destacó la importancia de esta articulación público-privada: “El tiempo es un bien escaso y es fundamental asignarlo a escuchar y coordinar esfuerzos conjuntos. Este proyecto muestra que, al integrar actores estratégicos como el Banco de Santa Fe y la Bolsa de Comercio, es posible superar obstáculos y avanzar en una infraestructura competitiva que permita operar con menores costos logísticos”.

Por su parte, el presidente de la BCR, Miguel Simioni, expresó su agradecimiento al Gobierno provincial por elegir a la entidad como sede para este lanzamiento. “En esta casa se identificaron junto al gobierno las obras de transporte de carga vial necesarias en el corto plazo. Esta articulación con el sector industrial y usuarios es una muestra de madurez en la colaboración público-privada”, señaló.

Asimismo, el titular del MAV, Alberto Curado, resaltó la importancia del financiamiento a través del mercado de capitales, canalizando el ahorro hacia obras que mejoran la calidad de vida de los santafesinos. “Hoy estamos logrando esa articulación público-privada tan mencionada en campaña. Este es solo el primer paso de un camino largo y exitoso que mejorará la competitividad y servirá como ejemplo para otras provincias”, comentó.

Este anuncio consolida a la BCR como un actor estratégico en el impulso de proyectos que canalizan inversión privada hacia el desarrollo de infraestructura pública en Santa Fe, en beneficio de la región y su competitividad en el mercado global.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Trenes Argentinos Cargas amplía su flota

La compra de 180 vagones nuevos se realizará a través de inversión privada.

Hace 1 hora
Por

“La logística internacional argentina tiene que ser una política de Estado”

Gustavo Idígoras habló de la licitación de la Hidrovía y del acuerdo UE- MERCOSUR.

Hace 9 horas
Por

Advierten que el gobierno de Milei  “tiene la decisión política de rifar la soberanía nacional”

La Marina Mercante alerta por la posible pérdida de 20.000 puestos de trabajo.

Hace 2 días
Por

De puerto olvidado a eje logístico, Comodoro Rivadavia avanza hacia su transformación

Digna Hernando trabaja en su reactivación con proyectos inmediatos y una mirada a largo plazo.

Hace 3 días
Por

Lanzan el primer centro logístico abastecido 100% con energía verde

El predio se ubicará en la capital de la provincia de Córdoba.

Hace 5 días
Por

Qué deben hacer los puertos y el transporte marítimo para mitigar los efectos del cambio climático

La especialista en Transporte del BID, Agustina Calatayud, señaló los aspectos clave para que el sector avance en la protección del medio ambiente.

Hace 6 días
Por