El candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, expuso en el Congreso de Coninagro llevado a cabo en la Bolsa de Cereales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Habló de eliminar retenciones
Ante representantes del sector agroindustrial y cooperativo de todo el país, reiteró su plan de eliminar las retenciones a las exportaciones agropecuarias, si es electo presidente. En este sentido, el cordobés dijo que “en cuatro años yo elimino las retenciones y arranco con una rebaja del 25% el 10 de diciembre”. Añadió que “nos faltan dólares y la única manera de producir dólares es mediante la exportación”.
Al mismo tiempo, señaló que _“hay tres países de América que producen biocombustibles: Estados Unidos, Brasil y nosotros. Argentina tiene la menor mezcla. Cuando además de reducir la huella de carbono genera más producción y empleo”. Por ello, Schiaretti propuso que “el corte de biocombustible debe ser como mínimo del 20% y de ahí para arriba, como tiene Brasil que lo llevó al 27 % y lo subirá al 30. Eso nos va a permitir exportar biocombustibles”.
A su lado, el presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, puso como ejemplo a Córdoba por sus políticas de Estado. Citó las Buenas Prácticas Agropecuarias y los biocombustibles, al tiempo que agradeció a Schiaretti por ser el primer gobernador que recibió a la Mesa de Enlace cuando sucedió el conflicto de la exportación de carne.
Por su parte, el mandatario cordobés, que estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, destacó el trabajo conjunto que se realiza en Córdoba con el sector agropecuario a través de los múltiples consorcios tales como el consorcio Único Caminero, Canalero, de Conservación de suelos, y de Cuenca.
Las PyMEs generan el 70% de los puestos de trabajo
Completando la jornada, Schiaretti también expuso en el “4° Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción” llevado a cabo en la Sociedad Rural de Palermo.
En este marco, sostuvo que “las PyMEs son las responsables del 70% de los puestos de trabajo en Argentina y son las primeras que pagan las crisis económicas”. Destacó la necesidad de que Argentina haga “una reforma impositiva integral”.
A su vez, propuso la creación de un “Fondo de Garantía por Tiempo de Servicio, como tiene la construcción o como tiene Brasil” y una “política fiscal diferenciada” para las PyMEs.
Al mismo tiempo, pidió avanzar en una “política crediticia” que permita a las PyMEs acceder a créditos a largo plazo para inversiones. Schiaretti consideró la necesidad de que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a “formación y capacitación en nueva tecnología” y a la internacionalización para generar nuevas exportaciones y atraer más dólares.