Juan Carlos Schmid continuará por cuatro años más a cargo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) luego de ser reelegido en el Congreso General Ordinario que se realizó en el Teatro Empire del gremio La Fraternidad.
“Diálogo no significa que vamos a compartir los procedimientos que se han tomado; no podemos apoyar una serie de medidas que están dejando un reguero de desocupados, multiplicando la pobreza y que cierran la posibilidad de un futuro para los argentinos”, expresó el Secretario General.
Al Congreso asistieron 85 Delegados congresales, en representación de los 30 Sindicatos del transporte. Se produjo también el reingreso a la Confederación de los gremios Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y Motoqueros (ASiMM), quienes ingresaron oficialmente, y que confirman el crecimiento en importancia de la CATT dentro del movimiento sindical, en vías de unificación.
La CATT nuclea 30 gremios del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo. Entre los mismos se destacan La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, UTA, Aeronavegantes, Guincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Recibidores de Granos, Motoqueros ASIMM, Dragado y Balizamiento, UPSA, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, ente otros.