Ganancias, 82% móvil, retenciones y salario familiar son algunos de los temas que tocó el candidato del FPV.
En medio de los cruces al interior del kirchnerismo por el resultado electoral, Daniel Scioli intenta mostrar fortaleza. El candidato presidencial del Frente para la Victoria dio una señal ayer al reunirse con sindicalistas de la CGT oficial, ante los que reafirmó su “independencia”, prometió “20 mil millones de dólares de reservas” y volvió a insistir con el 82% móvil para las jubilaciones mínimas, la modificación del Impuesto a las Ganancias y la eliminación de retenciones.
El gobernador bonaerense convocó a los gremios que se agrupan bajo el paraguas de la CGT comandada por el metalúrgico Antonio Caló a un encuentro en la sede de la Unión Ferroviaria. Caló señaló que les “prometió” que “el primer día de su gobierno va a firmar el decreto para elevar el Impuesto a las Ganancias a 30 mil pesos y la universalización del salario familiar”.
La Mesa Sindical Scioli Presidente firmó un documento de dos carillas en el que resolvió “convocar a asambleas a partir del 5 de noviembre donde las comisiones internas, delegados y activistas expliquen a los trabajadores por qué se debe votar a la fórmula”. “Estamos preocupados, estamos mal, pero no derrotados”, confesó un dirigente.