Daniel Scioli indicó que por la sequía disminuyó el tráfico de camiones. En ese sentido, confirmó que trabaja para que las ventas argentinas a Brasil sean transportada por choferes y camiones argentinos. Afirmó que sería positivo para las reservas del Banco Central.
“Comencé a trabajar para que en las exportaciones argentinas a Brasil se priorice a los camiones y choferes argentinos. Eso es más trabajo argentino y cuidado de nuestras reservas”, dijo el embajador argentino en el país vecino.
Al respecto, hizo referencia a un informe que da cuenta de cómo afecta la sequía, además de la producción, al transporte, que disminuyó en el orden del 50% por efecto del factor climático.
Camiones y choferes argentinos
“Estuve viendo un informe sobre el impacto de la sequía. A la vez que observé días pasados en mi recorrida por una planta en Ezeiza de una empresa que exporta paragolpes a Brasil, que la producción la sacaba un camión con un chofer brasileño. Entonces me puse como objetivo cambiar esa lógica y defender la industria y el trabajo argentino”, sostuvo el embajador. Asimismo, el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, también explicó “que por los costos de logística, eso implica, además cuidar nuestras reservas”.
“No me quedo en lo que se dice, sino avanzo en búsqueda de resultados. Esto lo demuestran las cincuenta controversias comerciales que logré destrabar en Brasil. Que permitieron la llegada de uvas, langostinos, pistacho y otros productos argentinos que antes no se podían exportar”, manifestó Scioli.
Además, el probable candidato a Presidente en las próximas elecciones por el Frente de Todos, destacó en declaraciones a una radio mendocina el golpe al contrabando de ajos y vinos, producto de su encuentro con el titular de la Receita Federal de Brasil y del accionar de la Aduana argentina a cargo de Guillermo Michel.