El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, analizó junto al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, los avances en materia de insumos importados para diferentes sectores productivos con el objetivo de mantener la actividad industrial, en una reunión de trabajo que mantenida en la sede de la cartera productiva.
Recientemente, a raíz de las reuniones de trabajo que el gobierno nacional lleva adelante con representantes de la industria, el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso medidas para acompañar la actividad productiva.
Entre ellas, la posibilidad de acceder al mercado de cambio para el pago de importaciones de los insumos que salieron de puerto de origen antes del 27 de junio pasado.
Previamente, el BCRA también dispuso mejoras en las condiciones de acceso al mercado de cambio destinadas a la importación de bienes y servicios asociados con el sector productivo. Las medidas beneficiaron a la actividad energética, la producción de fertilizantes y fitosanitarios, los insumos destinados a elaborar productos para la exportación y la industria automotriz.