Se cerró el casco del buque venezolano en Astilleros

11 agosto, 2016

Se llevó a cabo el montaje del último bloque del productero Juana Azurduy, encargado por la petrolera PDVSA. La pieza pesa 180 toneladas. Ya se llevan a cabo los trabajos de ajustes sobre el casco.

En la grada principal del Astillero Río Santiago, se llevó a cabo el montaje del último bloque del casco del buque productero Juana Azurduy, encargado a la empresa estatal bonaerense por la firma venezolana PDVSA.

El bloque denominado 40-01C fue colocado en la proa del buque con la asistencia de las cuatro grúas Elyma. Finalizado el posicionamiento, comenzarán los trabajos de ajustes sobre todo el casco. Posteriormente se iniciarán los montajes correspondientes a los bloques de la superestructura.

La construcción 80 es el segundo de los tanqueros encargados por la petrolera PDVSA (Petróleos de Venezuela), de la República Bolivariana de Venezuela, junto al buque “Eva Perón”, primero de la serie. “Juana Azurduy”, como el “Eva Perón” son buques para el transporte de petróleo y derivados con capacidad de carga hasta 47.000 TPB –toneladas de porte bruto-, que se sumarán a la flota de la petrolera venezolana.

Con sus más de 180 metros de eslora, estos buques son los de mayor porte que se han construido en el país desde la botadura de los navíos “Ing. Huergo” e “Ing. Silveyra”, que el Astillero ubicado en Ensenada, fabricó hace ya más de 30 años para la flota de la petrolera YPF.

 en la grada principal del Astillero Río Santiago, se llevó a cabo el montaje del último bloque del casco del buque productero Juana Azurduy, encargado a la empresa estatal bonaerense por la firma venezolana PDVSA.
 
El bloque denominado 40-01C fue colocado en la proa del buque con la asistencia de las cuatro grúas Elyma. Finalizado el posicionamiento, comenzarán los trabajos de ajustes sobre todo el casco. Posteriormente se iniciarán los montajes correspondientes a los bloques de la superestructura.
 
La construcción 80 es el segundo de los tanqueros encargados por la petrolera PDVSA (Petróleos de Venezuela), de la República Bolivariana de Venezuela, junto al buque “Eva Perón”, primero de la serie. “Juana Azurduy”, como el “Eva Perón” son buques para el transporte de petróleo y derivados con capacidad de carga hasta 47.000 TPB –toneladas de porte bruto-, que se sumarán a la flota de la petrolera venezolana.
 
Con sus más de 180 metros de eslora, estos buques son los de mayor porte que se han construido en el país desde la botadura de los navíos “Ing. Huergo” e “Ing. Silveyra”, que el Astillero ubicado en Ensenada, fabricó hace ya más de 30 años para la flota de la petrolera YPF.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Auto Agro Machines busca inversiones para robots autónomos

Con planes de construir un centro de I+D, la startup busca financiamiento para 14 proyectos innovadores que combinarán tecnología y sostenibilidad.

Hace 3 horas
Por

La industria automotriz tuvo una baja de 17,1% interanual en 2024

Desde ADEFA proyectan un crecimiento de entre 10% y 15% para el presente año.

Hace 2 días
Por

La falta de hacienda es la principal preocupación de la industria de la carne

El CEO de Frigorífico Gorina, Carlos Riusech, evaluó el panorama del sector.

Hace 4 días
Por

El Mellino VI vuelve al mar tras intensas reparaciones en Tandanor

El pesquero argentino completó un ambicioso programa de modernización que incluyó trabajos mecánicos, estructurales, de pintura y control de calidad.

Hace 4 días
Por

Matcom proyecta un 2025 de expansión y nuevas verticales de negocio

La empresa líder en soluciones de infraestructura para redes busca diversificar su portfolio y fortalecer su presencia en sectores estratégicos como Oil & Gas y Minería.

Hace 4 días
Por

Brasil apuesta por los notejidos con un evento exclusivo en São Paulo

El evento promete ser clave para la innovación y el desarrollo del sector en América Latina.

Hace 4 días
Por