Se impulsa la cadena de valor de productos orgánicos

3 mayo, 2018

Con el objetivo de fortalecer las cadenas de valor de productos con valor agregado sobre base orgánica, esta tarde se realizó una reunión entre el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el secretario de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria, Andrés Murchison; la directora nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; el presidente y vicepresidente del Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), Ricardo Parra y Christian Martinete, respectivamente.

“Tenemos el desafío de disminuir la pobreza y generar trabajo de calidad”, aseguró el titular de la cartera de Ciencia dando inicio a la reunión. En este sentido, se refirió al crecimiento poblacional que se espera en un futuro cercano y que habrá que alimentar: “Creemos importante crear nuevas cadenas de valor en el área alimentos que se relacionen con el concepto de lujo responsable, el comercio justo y la economía social”. “Vemos que la producción de alimentos orgánicos y premium requiere de una integración de la agricultura con las nuevas tecnologías”, para atender, por ejemplo, la generación de envases o packaging biodegradable.

Por su parte, el secretario Murchison indicó que “es muy importante lograr sinergia y trabajo en equipo. Claves para potenciar el negocio que tiene la exportación de orgánicos en la Argentina. Hay distintos mercados mundiales que están interesados en invertir y estamos estudiando cómo llegar a ellos y centrarnos en incentivar la producción orgánica”. “La producción orgánica se basa en la sustentabilidad”agregó el presidente de MAPO.

Durante el encuentro, del que también participaron Sabrina Díaz Rato de Fundación PuntoGov y demás integrantes y asesores del Ministerio de Agroindustria y de MAPO, se remarcó la intención de posicionar al país como un jugador importante en la producción orgánica a nivel mundial; se establecieron los primeros pasos a seguir para mostrar nuestro potencial en el exterior; destacaron la necesidad de atender a las economías regionales; y conversaron sobre la urgencia de atender a las dificultades en materia de gestión administrativa, comercial y productiva de los pequeños productores locales. “Tenemos que identificar las oportunidades que no están siendo cubiertas”, resaltó Barañao.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inteligencia artificial revoluciona las compras

Los nuevos asistentes de IA de NVIDIA prometen transformar las experiencias de compra con tecnología generativa, personalización y simulación 3D.

Hace 3 días
Por

Los mejores cursos gratuitos para dominar la inteligencia artificial en 2025

Ética, aprendizaje automático y aplicaciones prácticas son algunos de los temas clave que podrás explorar en estas formaciones.

Hace 1 mes
Por

Educabot adquiere Tich AI para mejorar la educación universitaria

La plataforma busca optimizar la experiencia de estudiantes y docentes, modernizando el sistema educativo con IA.

Hace 2 meses
Por

CESSI celebró los 20 años de los Premios Sadosky: lo mejor del software argentino y sus ganadores

Más de 800 referentes de la industria IT, autoridades, empresarios y educadores participaron del evento, presencial y remotamente.

Hace 2 meses
Por

Tensiones entre empresas y países revelan impactos de la IA sobre la soberanía digital 

El manejo de los datos y su seguridad genera fricciones entre naciones y compañías tecnológicas.

Hace 2 meses
Por

El argentino inventor de helicópteros marca el camino de nuevas generaciones

Los días 22 y 23 de noviembre se realizará en Saladillo EXPO ITEC que convoca con su nombre.

Hace 2 meses
Por