En una obra conjunta entre el Estado nacional, la provincia de Tierra del Fuego y el sector privado, quedó inaugurado el Centro Tecnológico de Tierra del Fuego (CENTEC) en la ciudad de Río Grande.
La obra, de 400 metros cuadrados, incluye tres laboratorios con equipamiento de última tecnología para la prestación de servicios tecnológicos orientados a cubrir las necesidades del sector productivo de software, electrónica, petróleo, turba y gas.
En contraparte, un consorcio público-privado formado por la provincia de Tierra del Fuego, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) aportó otros 5,4 millones.
Uno de los laboratorios, Metrología y Calibración, está dedicado a configurar los equipos e instrumentos requeridos por las empresas para llevar a cabo sus procesos productivos dentro de los parámetros normativos de eficiencia y calidad.
Mientras que el laboratorio de Seguridad Eléctrica lleva a cabo ensayos e informes técnicos a sectores industriales, PyMEs y pequeños importadores que precisan optimizar tiempos para obtener las certificaciones correspondientes que los habilitan a comercializar sus productos en el mercado nacional.
Además, el Centro cuenta con un laboratorio de Software que contribuye al desarrollo del sector de las Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) mediante la prestación de servicios de asesoramiento y consultoría en proyectos de sistemas, sumado a la realización de capacitaciones con el soporte académico de la UTN y la UNTDF.