Estuvo presente el presidente José Mujica. La terminal marítima tendrá mayor capacidad y será más competitiva. Podrá operar con más buques a la vez y de mayor calado.
El presidente José Mujica participó en la inauguración del Muelle ‘C’ en el Puerto de Montevideo. Una de las obras más importantes del último medio siglo en nuestra principal terminal marítima, según dijo el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz.
Se trata de un muelle de 366 metros de largo que se prolonga en una explanada de tres hectáreas. Ahora le suma dos nuevos atraques al puerto y, para barcos de mayor calado.
“Es una herramienta para poder desarrollar la gestión. Una herramienta para que el país productivo no pare”, aseguró Díaz. La obra construida por la empresa Saceem para la ANP facilitará el comercio exterior y la competitividad del puerto como terminal de trasbordo.
Hasta ahora el puerto sólo podía recibir hasta dos cruceros al mismo tiempo, por falta de espacio. Con este nuevo muelle, podrán ser tres.
Los cruceros tienen prioridad de atraque; seguidos por los containeros, los graneleros y los buques de carga general.
Algunas prestaciones se iniciarán dentro de unos meses. Por ejemplo, el dragado a 12 metros, ahora es de 10, se iniciará cuando termine la temporada de playas, para no afectarla.