Se realizó el tercer encuentro del Consejo Federal Hidrovía

El Presidente Alberto Fernández encabezó en Casa Rosada el tercer encuentro del Consejo Federal Hidrovía (CFH), junto a los gobernadores de las provincias ribereñas de los ríos Paraná y Paraguay, para analizar la importancia geopolítica y estratégica de la Vía Navegable Troncal. 

20 agosto, 2022

El Presidente Alberto Fernández encabezó en Casa Rosada el tercer encuentro del Consejo Federal Hidrovía (CFH), junto a los gobernadores de las provincias ribereñas de los ríos Paraná y Paraguay, para analizar la importancia geopolítica y estratégica de la Vía Navegable Troncal. 

La Hidrovía constituye la principal vía fluvial para el comercio exterior de la Argentina, llevando aproximadamente el 80% de la exportación nacional, alrededor del 81% del volumen de las exportaciones agrícolas y el 96% del tráfico de contenedores.

Participaron de la audiencia los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Chaco, Jorge Capitanich; Formosa, Gildo Insfrán; y Santa Fe, Omar Perotti; los ministros del Interior, Eduardo De Pedro y de Transporte, Alexis Guerrera; los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren y de Interior, José Lepere y el titular de la Unidad Gabinete de Asesores del ministerio de Transporte, Álvaro Errea. 

En representación de la provincia de Entre Ríos asistió el fiscal de Estado, Julio César Rodríguez Signes y por la provincia de Corrientes el director de Transporte Fluvial y Puertos, Adolfo Escobar Damus.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“El único camino que tenemos es ser extremadamente eficientes en todo lo que realizamos”

Salvador Di Stéfano pidió desregular todo lo posible para que el país tenga mayor competitividad.

Hace 1 hora
Por

La UCALP y Ser Industria firmaron un convenio de colaboración

Impulsarán actividades de formación y divulgación académica en el ámbito educativo y comunicacional.

Hace 2 horas
Por

LyP registró una inflación de 2,3% en febrero

La segunda quincena registró incrementos por encima de lo previsto.

Hace 1 día
Por

El REM estimó una inflación de 2,3% para febrero

Para los próximos meses se esperan senderos descendentes.

Hace 3 días
Por

Febrero registró una suba del 24% en las ventas minoristas PyME

No obstante, sufrieron una baja del 2,9% respecto a enero.

Hace 5 días
Por

Caputo prometió más desregulaciones y menos impuestos

Asimismo, aseguró que la estabilidad macroeconómica “vino para quedarse”.

Hace 1 semana
Por