Por Andrés Rivarola- La Usina del Arte fue el lugar elegido por la Subsecretaria de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante para realizar la II Jornada de Promoción de Puertos.
En esta oportunidad, los protagonistas fueron los puertos marítimos del sur, más precisamente: Mar del Plata, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, San Antonio Este y Puerto Deseado.
En una primera instancia, los representantes de cada puerto expusieron sus fortalezas y potencialidades, para dar paso a la segunda etapa donde en mesas previamente asignadas comenzaron las rondas de negocios entre los propios puertos con las más de 20 empresas navieras presentes, operadores logísticos, sectores productivos, cámaras sectoriales, cámaras binacionales, bancos privados, embajadas y diferentes organizaciones e inversores con el fin de generar nuevos tráficos, mayor competitividad para lograr así, bajar costos a la hora de exportar.
A través de este programa, la Subsecretaría dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, busca promover logística por medio del cabotaje nacional, generando además más empleo para el sector.