Se realizó un exitosa jornada sobre innovación tecnológica en el sector PyME

El Foro organizado por la UCI San Lorenzo tuvo un alto nivel de participación.

31 octubre, 2024

El Foro Tecnológico PyMEs “Innovación desde las Bases”, organizado por la Unión de Comerciantes e Industriales (UCI) del Departamento San Lorenzo, provincia de Santa Fe, reunió a líderes, empresarios y emprendedores comprometidos con el desarrollo productivo y tecnológico de la región.

Durante la exitosa jornada se destacó la importancia de la adaptación de la producción a las nuevas tecnologías para generar empleo y dignificar el trabajo. La actividad fue diseñada para que las empresas tecnológicas puedan aportar soluciones a las PyMEs del cordón industrial de San Lorenzo, mejorando la matriz productiva de sus negocios.

El Foro despertó el interés de empresarios, funcionarios públicos y académicos.

Los expositores subrayaron su compromiso con el desarrollo social y productivo “actuando con ética y moral para ser más competitivos en un mundo desafiante”. Las entidades educativas, como la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Siglo 21 y el Instituto ISCA 4014, fueron reconocidas por su papel en la formación de jóvenes capacitados para enfrentar los desafíos futuros.

Convenio y paneles

La UCI demostró su dedicación a la sociedad civil a través de la articulación público- privada y la gestión de herramientas productivas para el desarrollo de las ciudades y subrayó el apoyo de la municipalidad de San Lorenzo y las Cámaras de Diputados y de Senadores de Santa Fe.

Los paneles abordaron la innovación tecnológica desde distintos enfoques.

Dentro del Foro se firmó el Convenio de Articulación Institucional del Programa IMPULSA, entre la UCI San Lorenzo y los ministerios de Desarrollo Productivo, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Educación santafesinas. Este acuerdo busca fortalecer empresas y emprendimientos, mediante capacitaciones e innovación, renovando el compromiso de trabajar juntos por el desarrollo regional.

En el transcurso del encuentro, se desarrollaron los paneles Innovación Productiva: transformando la industria local; Eficiencia Productiva: optimización y sostenibilidad; Innovación en el Agro: sustentabilidad, eficiencia energética e innovación en la agroindustria; Tecnología Aplicada al Desarrollo: soluciones para el futuro y Colaboración Público-Privada: impulsando la innovación productiva.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inteligencia artificial no reemplaza a los analistas de datos, pero sí redefine su rol

Las empresas buscan profesionales capaces de interpretar resultados y traducirlos en estrategias de negocio efectivas.

Hace 1 semana
Por

ODATA lanza su centro de datos más eficiente en Brasil

DC SP04 integrará energía 100% renovable y la innovadora tecnología de refrigeración Delta³.

Hace 2 semanas
Por

Quintino celebra 30 años de actividad y anuncia un período de proyección y crecimiento

La compañía argentina es líder en desarrollo de automatización intralogística.

Hace 2 semanas
Por

Argentina avanza en tecnología y exportación de servicios, pero necesita reformas

La presión fiscal, las restricciones cambiarias y la fuga de talentos amenazan el crecimiento del sector.

Hace 3 semanas
Por

Empresas cordobesas participarán del evento tecnológico más influyente del mundo

La delegación local estará conformada por representantes de 30 firmas.

Hace 4 semanas
Por

Un innovador sistema robótico optimiza la conectividad en la exploración minera y petrolera

OLI apunta y pone en servicio una Vsat sin depender de un satélite, una frecuencia o tecnología de conectividad terrestre.

Hace 1 mes
Por