El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), negó que en el país haya un atraso cambiario. Además dijo que el crecimiento económico “es indudable”. Aprobó la colocación de nueva deuda en dólares.
Cuando falta poco más de cuatro meses para las elecciones presidenciales, Alejandro Vanoli declaró que: “Rechazamos un salto del tipo de cambio. No hay un atraso. En enero de 2014 hubo una devaluación y no mejoró la competitividad, aumentó la inflación, cayeron los salarios y la economía. Hacer una devaluación para mejorar la competitividad no arregla nada”.
Es indudable que está mejorando la economía. Ni siquiera los economistas de la oposición pueden dejar de reconocerlo. Como el año pasado siguen diciendo que todo va a estallar por el aire para generar fantasmas porque no pueden ignorar el presente a pesar de las dificultades internas y externas que existen”, expresó Vanoli.
El funcionario su respaldó la colocación de deuda por u$s 500 millones, realizada por el Ministerio de Economía, bajo legislación argentina. “Demostramos que a pesar de (el fallo del juez Thomas) Griesa se puede salir al mercado para pagar una parte de los vencimientos y financiar obras de infraestructura necesarias para seguir creciendo”, manifestó el presidente del BCRA.
En referencia al máximo vencimiento del año, por encima de los u$s6.000 millones, que se producirá en octubre, Vanoli explicó: “El pago del vencimiento del Boden 2015 en octubre está asegurado. Los inversores internacionales están interesados en Argentina y es muy probable que quieran reinvertir una parte de los fondos que reciban”