Hoy a las 16 horas, se llevará a cabo en el aula 307 del edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), calle 48 entre 6 y 7, el seminario “Cómo hacer negocios con China”.
El evento de acceso libre y gratuito, está dirigido a emprendedores, empresarios, productores PyME y estudiantes interesados en conocer el mercado chino y la forma de relacionarse con él.
El encuentro es organizado por el Observatorio de Relaciones Económicas Internacionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y Ser Industria.
Contará con las disertaciones del profesor Ernesto Fernández Taboada, Director Ejecutivo del Consejo Argentino Chino y Lucas Lu, joven emprendedor chino-argentino, cofundador de Oh! Tea Argentina y desarrollador de Mercado Argentum, plataforma que facilita la exportación argentina.
La moderación estará a cargo de Lautaro Ramírez, Director del Observatorio de Relaciones Económicas Internacionales de la UNLP.
Socio estratégico
Con casi 1.500 millones de habitantes, China se consolida como un mercado clave para los productos argentinos, especialmente en el sector alimentario. Es importante recordar que en los últimos años el intercambio entre ambos países registra un notable crecimiento y que sus economías son complementarias.
En la actualidad, China es el segundo socio comercial de nuestro país, con un flujo de exportaciones centrado en productos agrícolas, especialmente soja y carne bovina. Por su parte, Argentina importa del gigante asiático una amplia diversidad de productos.
El seminario ofrecerá una mirada práctica y estratégica sobre el vínculo económico que mantienen Argentina y China. Ernesto Fernández Taboada, de reconocida experiencia en las relaciones internacionales, abordará el rol de las instituciones, las redes y la inteligencia comercial para facilitar el acceso de las empresas argentinas a China.
Por su parte, Lucas Lu compartirá su experiencia en la internacionalización de marcas y franquicias, brindando claves para ingresar de manera efectiva al mercado asiático, que conoce en detalle.
Cabe recordar que este seminario gratuito, representa una excelente oportunidad para conocer de primera mano las oportunidades que el gigante asiático presenta a las empresas argentinas.