Seminario gratuito en la UNLP para aprender a hacer negocios con China

Lo brindarán el profesor Ernesto Fernández Taboada, Director Ejecutivo del Consejo Argentino Chino y el empresario Lucas Lu.

5 noviembre, 2024

Hoy a las 16 horas, se llevará a cabo en el aula 307 del edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), calle 48 entre 6 y 7, el seminario “Cómo hacer negocios con China”.

El evento de acceso libre y gratuito, está dirigido a emprendedores, empresarios, productores PyME y estudiantes interesados en conocer el mercado chino y la forma de relacionarse con él.

El encuentro es organizado por el Observatorio de Relaciones Económicas Internacionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y  Ser Industria

Contará con las disertaciones del profesor  Ernesto Fernández Taboada, Director Ejecutivo del Consejo Argentino Chino y Lucas Lu, joven emprendedor chino-argentino, cofundador de Oh! Tea Argentina y desarrollador de Mercado Argentum, plataforma que facilita la exportación argentina. 

Ernesto Fernández Taboada, Director del Consejo Argentino Chino.

La moderación estará a cargo de Lautaro Ramírez, Director del Observatorio de Relaciones Económicas Internacionales de la UNLP.

Socio estratégico 

Con casi 1.500 millones de habitantes, China se consolida como un mercado clave para los productos argentinos, especialmente en el sector alimentario. Es importante recordar que en los últimos años el intercambio entre ambos países registra un notable crecimiento y que sus economías son complementarias.

En la actualidad, China es el segundo socio comercial de nuestro país, con un flujo de exportaciones centrado en productos agrícolas, especialmente soja y  carne bovina. Por su parte, Argentina importa del gigante asiático una amplia diversidad de productos.

Lucas Lu, cofundador de Oh! Tea Argentina y desarrollador de Mercado Argentum.

El seminario ofrecerá una mirada práctica y estratégica sobre el vínculo económico que mantienen Argentina y China. Ernesto Fernández Taboada, de reconocida experiencia en las relaciones internacionales, abordará el rol de las instituciones, las redes y la inteligencia comercial para facilitar el acceso de las empresas argentinas a China. 

Por su parte, Lucas Lu compartirá su experiencia en la internacionalización de marcas y franquicias, brindando claves para ingresar de manera efectiva al mercado asiático, que conoce en detalle.

Cabe recordar que este seminario gratuito, representa una excelente oportunidad para conocer de primera mano las oportunidades que el gigante asiático presenta a las empresas argentinas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

De enero a septiembre las exportaciones PyME registraron un fuerte crecimiento

Alcanzaron un incremento del 23,5% en dólares y 33,5% en toneladas.

Hace 3 días
Por

Córdoba y Japón avanzan en una agenda de proyectos compartidos

El embajador Hiroshi Yamauchi destacó que su país importa alimentos de la provincia mediterránea.

Hace 4 días
Por

Milei, Mondino y la purga en Cancillería

La salida de la economista deja expuestas las traiciones y la persecución ideológica en el Palacio San Martín.

Hace 5 días
Por

“Estamos perdiendo producción, la posibilidad de generar empleos y de impulsar la economía”

Natalia Massaccesi considera que debe permitirse producir en la zonas francas para abastecer el mercado interno.

Hace 6 días
Por

Expertos explicarán cómo acceder al mercado chino

Seminario gratuito en La Plata ofrecerá estrategias clave para que empresas argentinas se expandan hacia China.

Hace 7 días
Por

Una bodega argentina recibió el Oro Mundial en Verona

La distinción fue otorgada en la categoría Experiencias Innovadoras de Turismo.

Hace 1 semana
Por