Seminario gratuito en la UNLP para aprender a hacer negocios con China

Lo brindarán el profesor Ernesto Fernández Taboada, Director Ejecutivo del Consejo Argentino Chino y el empresario Lucas Lu.

5 noviembre, 2024

Hoy a las 16 horas, se llevará a cabo en el aula 307 del edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), calle 48 entre 6 y 7, el seminario “Cómo hacer negocios con China”.

El evento de acceso libre y gratuito, está dirigido a emprendedores, empresarios, productores PyME y estudiantes interesados en conocer el mercado chino y la forma de relacionarse con él.

El encuentro es organizado por el Observatorio de Relaciones Económicas Internacionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y  Ser Industria

Contará con las disertaciones del profesor  Ernesto Fernández Taboada, Director Ejecutivo del Consejo Argentino Chino y Lucas Lu, joven emprendedor chino-argentino, cofundador de Oh! Tea Argentina y desarrollador de Mercado Argentum, plataforma que facilita la exportación argentina. 

Ernesto Fernández Taboada, Director del Consejo Argentino Chino.

La moderación estará a cargo de Lautaro Ramírez, Director del Observatorio de Relaciones Económicas Internacionales de la UNLP.

Socio estratégico 

Con casi 1.500 millones de habitantes, China se consolida como un mercado clave para los productos argentinos, especialmente en el sector alimentario. Es importante recordar que en los últimos años el intercambio entre ambos países registra un notable crecimiento y que sus economías son complementarias.

En la actualidad, China es el segundo socio comercial de nuestro país, con un flujo de exportaciones centrado en productos agrícolas, especialmente soja y  carne bovina. Por su parte, Argentina importa del gigante asiático una amplia diversidad de productos.

Lucas Lu, cofundador de Oh! Tea Argentina y desarrollador de Mercado Argentum.

El seminario ofrecerá una mirada práctica y estratégica sobre el vínculo económico que mantienen Argentina y China. Ernesto Fernández Taboada, de reconocida experiencia en las relaciones internacionales, abordará el rol de las instituciones, las redes y la inteligencia comercial para facilitar el acceso de las empresas argentinas a China. 

Por su parte, Lucas Lu compartirá su experiencia en la internacionalización de marcas y franquicias, brindando claves para ingresar de manera efectiva al mercado asiático, que conoce en detalle.

Cabe recordar que este seminario gratuito, representa una excelente oportunidad para conocer de primera mano las oportunidades que el gigante asiático presenta a las empresas argentinas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Las exportaciones argentinas crecen un 35,6% en volúmenes, pero caen los precios

El comercio exterior argentino cierra el año con una recuperación en volúmenes exportados, aunque los precios de los productos disminuyen.

Hace 16 horas
Por

En 2024 las exportaciones de las economías regionales crecieron 23,8% en dólares 

En el período enero- diciembre 2024 las operaciones arrojaron un superávit de US$6.745 millones.

Hace 2 días
Por

Adiós a las largas esperas en puerto: los contenedores podrán verificarse en depósitos fiscales

Una nueva disposición reduce demoras y costos operativos al permitir la fiscalización fuera de las terminales portuarias.

Hace 7 días
Por

“En lugar de ajustar el tipo de cambio, deberíamos enfocarnos en reducir la presión impositiva”

Yanina Lojo analiza los avances en la desburocratización del comercio exterior y los desafíos pendientes.

Hace 1 semana
Por

Puerto de Corrientes: 3.800 TEUs en cinco meses y más inversión en camino

La ampliación de su plazoleta fiscal y la construcción del Puerto de Ituzaingó posicionan a la provincia en el mapa exportador del Mercosur.

Hace 1 semana
Por

Las exportaciones PyMEs superaron los US$10.000 millones en 2024

El precio promedio por tonelada sufrió una disminución del 6,3% respecto a 2023.

Hace 1 semana
Por