La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitó al Banco Central de la República Argentina (BCRA) la atención bancaria sin turnos, con el objetivo de facilitar las operaciones de las empresas y conseguir un mayor nivel de actividad económica.
A través de una nota enviada al presidente del BCRA, Miguel Ángel Pesce, la entidad empresaria destacó que sus asociados manifestaron la existencia de obstáculos a la hora de solicitar turnos presenciales para realizar diferentes trámites en las sucursales bancarias.
Asimismo, sostiene que la gran mayoría de las actividades económicas están trabajando prácticamente sin restricciones y cumpliendo estrictos protocolos, en la búsqueda de superar las dificultades que debieron enfrentar con motivo de la pandemia.
El texto, suscripto por el presidente y el secretario de la CAC, Natalio Grinman y Rodrigo Pérez Graciano, respectivamente, refiere que ha realizado “una serie de consultas a sus asociados” quienes han manifestado “la existencia de problemas a la hora de conseguir turnos y ser atendidos para realizar depósitos en efectivo, extraer dinero u otro tipo de trámite bancario, haciéndose muy difícil la operatoria para las empresas, especialmente para las MiPyMEs”.
“Lamentablemente no están encontrando una respuesta acorde por parte de los bancos, lo cual genera trabas y dificultades adicionales que en nada colaboran para acompañar la recuperación que nuestro país necesita”, concluyendo que “solicitamos que la atención bancaria sea sin turnos, lo cual significaría un elemento importante para facilitar las operaciones de las empresas y conseguir un mayor nivel de actividad económica”.