SPI Astilleros se caracteriza por ser una empresa en constante crecimiento, desarrollo e innovación. La línea de trabajo que ha sabido sostener en sus más de 40 años de trayectoria y que, nuevamente, ha puesto de manifiesto. Así es que se desarrolló el prototipo de última tecnología que ya está dando que habla en la industria naval.
El astillero argentino concluyó recientemente con el desarrollo y la construcción de su prototipo de una embarcación de 8 mts de eslora, con 2.30 mts de manga y una potencia de 300 HP. La misma cuenta, además, con un diseño de casco muy particular para la instalación de interceptores que le permiten desarrollar altas velocidades con muy bajo consumo.
Este prototipo de embarcación de alta tecnología la desarrolló el equipo técnico de SPI con participación de especialistas del exterior. Se pensó y diseñó para ser destinada a entidades de seguridad y defensa, con vistas a la exportación.
De esta manera, la industria naval argentina demuestra, una vez más, toda su capacidad y el potencial de desarrollo, crecimiento e innovación.
¿Dónde funciona el SPI?
El SPI Alnavi es un moderno astillero especializado en el diseño, ingeniería, construcción, reparación, transformación y mantenimiento de Barcazas en la Vía Navegable Troncal. Emplazado sobre una superficie que tiene una extensión de 22.000 m2, cuenta con un dique flotante. El “Don Severino C”, le permite llevar adelante reparaciones en seco, con una capacidad de izaje. Esta operación le permite el levantamiento y suspensión de cargas de gran tamaño y peso, de hasta 450 toneladas y operar con buques de hasta 50 metros de eslora.