La naviera Stena Bulk ha decidido no ejercer la opción de compra de dos buques cisterna que tenía firmada con el astillero CSSC Offshore & Marine Engineering (CSSC OME). La naviera considera que su flota tiene el tamaño adecuado.
Stena Bulk encargó tres buques de 50.000 toneladas de peso muerto cada uno de ellos a CSSC OME en noviembre de 2015. El contrato firmado entre la naviera y el astillero incluía la opción de compra de otros dos buques de la clase IMOIIMAX MR.
Responsables de Stena Bulk han manifestado que la naviera ha evaluado sus necesidades presentes y futuras y ha llegado a la conclusión de que con los tres buques que tiene pendientes de entrega el tamaño de la flota es más que suficiente.
La naviera quiere tener disponible una flota de unos 13 buques para poder seguir siendo rentable, por lo que ha decidido no invertir en nuevas ampliaciones.
Stena Bulk ha decidido reajustar su flota para evitar problemas de sobrecapacidad, mientras que otras navieras siguen incorporando nuevos petroleros. De hecho, Maersk Tankers ha encargado nueve buques tanque.