El Banco Nación (BNA) y la cámara que agrupa a los supermercados chinos firmaron un acuerdo para facilitar la digitalización de compras a precios convenientes en más de 10 mil bocas de expendio de todo el país.
El acuerdo, que regirá desde el miércoles 1 de septiembre, facilita la adhesión de nuevos comercios con cuentas de acreditación en el BNA y ofrece un abanico de productos y servicios, como el acceso a una “Cuenta Comercio BNA+”, una bonificación del 100% del mantenimiento de la cuenta corriente por un año.
Contempla, además, beneficios y descuentos del 20% para las personas que realizan compras con la Tarjeta Alimentar a través de la billetera BNA+ y MODO, informó el BNA en un comunicado
También dispone una bonificación del 100% del mantenimiento de terminales tradicionales por 12 meses para aquellos comercios que no operan con terminales de cobro con tarjetas o códigos QR, y un descuento del 25% sobre la cobertura de seguro “Integral de Comercio” vigente a través de Nación Seguros, más una reducción adicional del 12,5% si el pago se realiza con las tarjetas de crédito del BNA.
El acuerdo fue suscripto en la sede central del BNA por su presidente, Eduardo Hecker, y la titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, Yolanda Durán.
“Apuntamos a incentivar el consumo de bienes en más de 10 mil comercios de cercanía en todo el país, así como ampliar la cadena de valor, aumentar el empleo directo e indirecto, sumar nuevos proveedores y beneficiar a las economías regionales”, sostuvo Hecker.
Por su parte, Durán anticipó que el convenio “permitirá aumentar las ventas en los supermercados y posibilitará el acceso de la población a productos con precios muy convenientes”.
“Tenemos locales en CABA, Buenos Aires y en la mayoría de las provincias y estamos incentivando la apertura de nuevas bocas de expendio en el sur del país, que es el lugar donde tenemos menos presencia”, dijo Durán.