La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) lanzó una innovadora herramienta para el análisis de la actividad agrícola del país. Se trata del Tablero de Cultivos, una plataforma interactiva que permite explorar infografías con información detallada de las últimas diez campañas agrícolas.
Desarrollado íntegramente por la entidad, el Tablero brinda información actualizada sobre soja, maíz y trigo, con el objetivo de ser una herramienta valiosa tanto para los medios de comunicación como para el sector agropecuario en general, en línea con los nuevos formatos disponibles actualmente.
Una de las características más destacadas de la plataforma es la capacidad de desagregar los datos por provincia. Los usuarios pueden acceder a información específica de cada distrito, lo que permite comprender mejor las particularidades regionales y adaptar sus estrategias agrícolas en consecuencia.
El Tablero de Cultivos se actualiza mensualmente para reflejar las últimas estimaciones y datos. De esta manera, los usuarios tienen acceso a información actualizada y precisa para respaldar sus decisiones agrícolas.
Tablero de Cultivos: principales características
La plataforma presentada por la BCR contiene datos históricos. Permite acceder a los registros sobre la producción, superficie cultivada y rendimiento de soja, maíz y trigo en los últimos diez años. También información de la campaña actual, datos actualizados sobre la producción estimada, superficie cultivada y rendimiento de la campaña en curso.
También contiene los detalles de la campaña anterior para comparar los datos de la actual. A partir de ello, pueden identificarse tendencias y cambios significativos en el sector.
Por otra parte, el desglose por provincia facilita el acceso a información específica de cada distrito argentino, para comprender las particularidades regionales. Cabe agregar que el Tablero de Cultivos se actualiza mensualmente con las últimas estimaciones y datos proporcionados por los analistas de la BCR.
Finalmente, cabe recordar que, hace un mes, la BCR presentó el Mapa de la Sequía, otra herramienta interactiva. En ese caso, permitía visualizar el impacto de la sequía en la actual campaña, al contrastar los datos presentes con los de cualquiera de la última década.