La draga DN 204, bajo bandera de Luxemburgo, zarpó del astillero Tandanor tras completar exitosamente una serie de reparaciones en la grada Nº 3. Las reparaciones, realizadas por un equipo multidisciplinario, aseguran que la embarcación está en perfectas condiciones para retomar sus operaciones.
Por su parte, el área de Mecánica se encargó de desmontar y limpiar el sistema de propulsión y de gobierno, seguido de una rigurosa inspección del Bureau Veritas. Además, se midieron y ajustaron los huelgos del timón y la caída de la línea de eje. Se renovaron válvulas de casco, cojinetes y sellos de dirección hidráulica, garantizando un rendimiento óptimo.
El sector de Carenado realizó un hidrojetting y barrido profundo en la obra viva y muerta, aplicando un triple esquema de pintura. También renovaron las marcas de calados, francobordo y nombres. Las cadenas y anclas fueron lavadas y pintadas, y se trató y pintó el doble fondo de babor y estribor.
Las labores de Calderería incluyeron la renovación de ánodos de sacrificio, guardacabos, y cierres estancos en las puertas de acceso al puente. Se reemplazaron tramos de chapa en el fondo del casco y las defensas de proa. Además, se abrió una ventana en la banda de estribor para renovar un generador y se reparó una ventana del puente.
El equipo de Control de Calidad calibró las cadenas de anclas y realizó ensayos no destructivos en las mechas de timón y líneas de eje. En Cobrería se completó la limpieza del boxcooler de casco popa y realizó las pruebas hidráulicas necesarias.