Tandanor está llevando a cabo la fabricación de lanchas de aluminio para el Servicio de Hidrografía Naval (SHN). Estas embarcaciones son desarrolladas íntegramente por el departamento de Ingeniería de la empresa y su prototipo fue aprobado de la Prefectura Naval Argentina.
El Servicio de Hidrografía Naval realiza tareas fundamentales para la seguridad y el desarrollo de la navegación, llevando a cabo campañas hidrográficas y relevamientos en áreas críticas a lo largo del litoral argentino. Las nuevas lanchas de aluminio están diseñadas para mejorar estas actividades, proporcionando un relevamiento más preciso en aguas someras y en espacios de maniobra restringidos.
Las lanchas tienen una eslora de 8,50 metros, una manga de 2,81 metros y un puntal de 1,76 metros. Están equipadas con dos motores fuera de borda que ofrecen una capacidad máxima de 150 HP.
Además, cuentan con un generador inverter monofásico de 220 V / 12 V, que permite alimentar tanto los sistemas de la embarcación como los equipos hidrográficos necesarios para su misión.