La Terminal de Contenedores Dos (TC2) de Mar del Plata cierra el año consolidando su crecimiento. Gracias a la nueva ruta marítima que conecta Mar del Plata con Santos, Brasil, en solo cuatro días y a la diversificación de cargas, ha registrado un incremento del 49 % en el movimiento de TEUs en comparación con el mismo período de enero a noviembre del año pasado.
Al respecto, Emilio Bustamante, titular de TC2, destacó que “cerramos el año convencidos de que vamos por buen camino. Siempre he dicho que creo en este puerto como un gran impulsor del desarrollo”.
Además, destacó que hoy tienen “la posibilidad de potenciar a las empresas locales, acompañar sus planes de expansión y brindarles una nueva ruta que es una oportunidad hacia el mundo”.
Entre los productos exportados desde la terminal se destacan pescado congelado, kiwis, anchoítas, semillas de papa, papas congeladas, ácidos grasos y materiales de construcción, con destinos principales como Corea, España, Estados Unidos y China.
En el mismo período, se han importado alimentos como atún, almidón de papa, cerdo congelado, café y cápsulas de café, así como juguetes y artículos electrónicos.
En un contexto de fortalecida conectividad marítima que ha impulsado el desarrollo económico de la región, la multinacional Lamb Weston avanza rápidamente con la construcción de su planta de papas fritas en el Parque Industrial General Savio.
Se proyecta que entre el 70 % y el 75 % de la producción se destine a la exportación, beneficiada por la nueva ruta Mar del Plata-Santos, inaugurada este año.